Alejandro Blanco es reelegido presidente del Comité Olímpico Español
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
un nuevo mandato de cuatro años

Alejandro Blanco es reelegido presidente del Comité Olímpico Español

El dirigente ha sido el único candidato en presentar avales. Se mantendrá así en la institución que organiza y promueve el olimpismo en el país, en la que sucedió a José María Echevarría

Foto: Alejandro Blanco, en la gala anual. (EFE)
Alejandro Blanco, en la gala anual. (EFE)

La Junta Electoral del Comité Olímpico Español (COE) ha validado los avales presentados por Alejandro Blanco, único candidato en las elecciones a la presidencia del organismo que se celebrarán el 31 de mayo, lo que garantiza su continuidad en el cargo que ocupa desde el año 2005.Al término de este nuevo mandato, el cuarto, Blanco será el presidente que habrá cubierto un periodo más largo de presidencia en la historia del organismo.

Blanco presentó los avales de todas las federaciones olímpicas y la mayoría de las no olímpicas. Todas las asociaciones de deportistas también respaldaron su continuidad. Alejandro Blanco asumió la presidencia del COE en las elecciones celebradas en septiembre de 2005, en las que derrotó a Mercedes Coghen por 101 votos a 84 y sustituyó en el puesto a José María Echevarría.

Posteriormente fue reelegido como candidato único en 2009 con el respaldo de 141 votos, 10 en blanco y ninguno en contra, y también en febrero de 2013, año en el que obtuvo 153 votos a favor y hubo 14 en blanco.

Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco