Shevchenko vuelve al deporte profesional...¡cómo golfista!
  1. Deportes
  2. Golf
competirá en la karkov superior cup

Shevchenko vuelve al deporte profesional...¡cómo golfista!

A menudo los futbolistas, máxime cuando han tenido carreras de éxito, declaran la dificultad que sufren para vivir un día a día en el que el

Foto: Shevchenko debutará en el golf profesional (Yahoo News).
Shevchenko debutará en el golf profesional (Yahoo News).

A menudo los futbolistas, máxime cuando han tenido carreras de éxito, declaran la dificultad que sufren para vivir un día a día en el que el fútbol ya no ocupa el centro de su vida. Los hay sin embargo que saben reciclarse para seguir ligados al deporte, manteniendo el sentimiento competitivo. Es el caso de Andrei Shevchenko. El ex jugador de Milan, Chelsea o Dinamo de Kiev y ganador del Balón de Oro en 2004 disputará el Kharkov Superior Cup, que se celebra esta semana en su país, Ucrania.

Retirado tras la pasada Eurocopa de Ucrania y Polonia, el ucraniano disputará un torneo de lo que podría denominarse la ‘Segunda División’ del Golf pero no deja de ser un torneo profesional, el más importante que se celebra en el país del este de Europa. En el torneo se enfrentará a muchas promesas del golf mundial además de a otros veteranos como Oliver Wilson o el tres veces ganador del Tour Europeo Nick Dougherty. “Este es el primer gran acontecimiento para mí y, por supuesto, es el primer torneo profesional importante aquí en Ucrania, por lo que es un gran evento para el golf en este país”, declaraba el ex jugador convertido ahora en golfista semi-profesional.

Tras haber disputado numerosos torneos Pro-Am, con este torneo da el salto al golf profesional, aunque no sea en la primera línea. “He jugado con muchos buenos jugadores en Pro-Am pero esto es diferente. Es mi primer evento y espero jugar bien y disfrutar la semana”, afirmó Shevchenko. Sin fuelle para el fútbol busca seguir compitiendo en un deporte que exige más precisión que derroche físico. Con su primer torneo profesional, el exdelantero busca seguir quemando etapas de cara al objetivo que se marcó: disputar los Juegos Olímpicos de Río en 2016 , ya que el golf vuelve ser disciplina olímpica para la cita del país brasileño.

Ucrania Golf Andrej Shevchenko