Es noticia
Europa toma el mando en la Ryder Cup que concluirá este lunes
  1. Deportes
  2. Golf
MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ DEJÓ ATRÁS LAS DUDAS

Europa toma el mando en la Ryder Cup que concluirá este lunes

El equipo europeo ha protagonizado una brillante remontada en la jornada dominical de la 38 edición de la Ryder Cup y aventaja en el marcador a

Foto: Europa toma el mando en la Ryder Cup que concluirá este lunes
Europa toma el mando en la Ryder Cup que concluirá este lunes

Los pupilos de Colin Montgomery sólo han cedido un empate, el de los hermanos Edoardo y Francesco Molinari ante Stewart Cink y Matt Kuchar, en una jornada en la que se llevaron los dos 'foursomes' en juego y los otros tres 'fourballs'.

En un nuevo día marcado por la lluvia en Celtic Manor Resort, Europa llevó la batuta desde los 'foursomes' matinales. En ellos, Luke Donald y Lee Westwood iniciaron el camino para la remontada al doblegar a Tiger Woods y Steve Stricker por 6 y 5, la derrota más contundente sufrida por el número uno del mundo en la Ryder.  

Los norirlandeses Graeme McDowell y Rory McIlroy pusieron las tablas en el electrónico (6-6) al superar a Zach Johnson y Hunter Mahan por 3 y 1 en el último 'foursome' dominical y haciendo buenos los resultados con los que el sábado se suspendió la jornada ya que Europa lideraba los seis partidos en juego.

Igualar la contienda hizo poner la directa a los pupilos de Montgomery. De hecho, el mejor duelo fue el que emparejó al 'rookie' Ross Fisher y a Padraig Harrington. Fisher firmó seis 'birdies' y vencieron a Jim Furyk y Dustin Johnson por 2 y 1.

Miguel Ángel Jiménez brilla

Por otra parte, el español Miguel Ángel Jiménez dejó atrás las dudas del sábado y junto a Peter Hanson vencieron a Bubba Watson y Jeff por dos arriba. El malagueño y el sueco desaprovecharon una ventaja de dos golpes en el hoyo 7 y permitieron a sus rivales igualar en el 14, pero su extraordinario final con dos 'birdies' de Jiménez en los tres últimos hoyos les dio la victoria.

Además, el británico Ian Poulter y el alemán Martin Kaymer llevaron la batuta durante casi toda la jornada --con una renta de tres golpes en el hoyo ocho-- aunque Phil Mickelson y Rickie Fowler empataron y obligaron a los europeos a un final de infarto para imponerse por 2 y 1.

Por último, los hermanos italianos Edoardo y Francesco Molinari, que conquistaron el pasado mes de noviembre la Copa del Mundo, salvaron 'in extremis' un empate ante Stewart Cink y Matt Kuchar que puede resultar vital.

Ahora, Europa sólo necesita cinco puntos más, en los individuales de este lunes para conquistar uno nuevo título, por lo que necesita sumar 14,5 puntos. Estados Unidos, por su parte, sólo tiene que llegar a 14 para revalidar cetro ya que le beneficia su condición de defensor del cetro.

La 38 edición de la Ryder Cup será histórica porque concluirá un lunes por primera vez en la historia de la competición, ya que la lluvia retomó el protagonismo este domingo retrasando nuevamente la competición.

La organización explicó que los doce encuentros individuales que cerrarán la competición entre Estados Unidos y Europa se disputarán el lunes a partir de las diez de mañana (hora española).

Tercera jornada 

Europa, 9,5 - USA, 6,5.

   -'Foursomes'.

   Luke Donald/Lee Westwood (EUR) a Steve Stricker/Tiger Woods, por 6 y 5. 

   Graeme McDowell/Rory McIlroy (EUR) a Zach Johnson/Hunter Mahan (USA), por 3 y 1.

   -'Fourballs'.

   Padraig Harrington/Ross Fisher (EUR) a Jim Furyk/Dustin Johnson, por 2 y 1.

   Peter Hanson/MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (EUR) a Bubba Watson/Jeff Overton (USA) 2 arriba.

   Edoardo Molinari/Francesco Molinari (EUR) - Stewart Cink/Matt Kuchar (USA) empate.

   Ian Poulter/Martin Kaymer (EUR) ganan a Phil Mickelson/Rickie Fowler (USA) por 2 y 1.

Los pupilos de Colin Montgomery sólo han cedido un empate, el de los hermanos Edoardo y Francesco Molinari ante Stewart Cink y Matt Kuchar, en una jornada en la que se llevaron los dos 'foursomes' en juego y los otros tres 'fourballs'.

Golf