Benzema, culpable en el caso Valbuena, castigado con un año de prisión y 75.000 euros de multa
  1. Deportes
  2. Fútbol
CALIFICA DE "INJUSTA" LA SENTENCIA

Benzema, culpable en el caso Valbuena, castigado con un año de prisión y 75.000 euros de multa

La Justicia considera a Bezema culpable de complicidad en el caso del vídeo sexual de Valbuena. El jugador ha anunciado que recurrirá al creer que es "injusto" el castigo

Foto: Benzema celebra un gol con el Real Madrid. (EFE/Kiko Huesca)
Benzema celebra un gol con el Real Madrid. (EFE/Kiko Huesca)

Ya tenemos sentencia del caso Sextape, aquel en el que Karim Benzema se vio envuelto en un escándalo relacionado con un vídeo sexual de su excompañero de selección Mathieu Valbuena. La Justicia considera al delantero francés culpable de complicidad, por lo que ha sido condenado a un año de prisión, con suspensión de pena, y a una multa de 75.000 euros. De esta manera, la Justicia francesa pone fin a un caso que arrancó hace más de cinco años.

Todo comenzó en julio de 2015, fecha en la que Mathieu Valbuena acudió a las autoridades para poner una denuncia por chantaje. El ahora jugador de Olympiacos aseguró ante la policía que, mientras estaba concentrado con la selección francesa, había recibido una llamada que le aseguraba que tenían en su poder un vídeo de alta carga sexual en el que aparecía él, y que le pedían el pago de 150.000 euros para que no viera la luz.

Foto: Benzema celebra su último gol con el Real Madrid. (Reuters/Sergio Perez)

Por esa razón, Valbuena decidió denunciarlo, momento en el que comenzaron las investigaciones y pronto encontraron de un hilo del que tirar: las autoridades descubrieron que Benzema estaba al corriente de la existencia de ese vídeo, porque aquellos chantajistas que llamaron a Valbuena hicieron lo propio con unos parientes del delantero del Real Madrid, que le trasladaron la problemática al jugador para que intermediara con él.

La defensa de Benzema insistió en que esas llamadas y esas conversaciones existieron, pero que el único objetivo del delantero del Real Madrid era ayudar a su compañero, sin ninguna mala intención. Insistieron en que la mediación solo tenía como objetivo evitar un mal mayor y, en ningún momento, provocar un daño mayor en Valbuena. Sin embargo, el testimonio de Valbuena sí fue mucho más duro y trató de incriminar a Benzema directamente en el caso.

placeholder Foto: Reuters/Charles Platiau.
Foto: Reuters/Charles Platiau.

Ahora, más de un lustro después del comienzo del caso, el Tribunal de Versalles le ha declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena, por lo que le impone un año de prisión —que no deberá cumplir— y una multa de 75.000 euros. El tribunal afirmó que la razón de que el castigo de prisión sea este y no uno mucho mayor es porque Benzema no se dio cuenta del carácter criminal de sus actos.

Esta sentencia llega, precisamente, en uno de los mejores momentos deportivos de Benzema: gran líder del Real Madrid, uno de los principales candidatos al Balón de Oro y de vuelta en la selección francesa —de hecho, dejó de ir por culpa de este caso—. Ahora, el delantero ya conoce la sentencia del Tribunal de Versalles con la que se da cierre al caso Valbuena y que le considera culpable de complicidad, condenándole a un año de prisión y a una multa de 75.000 euros.

Benzema recurrirá el castigo

Por su parte, Karim Benzema ha anunciado que acudirá al juicio en Apelación del caso Valbuena, tras haber sido condenado este miércoles en primera instancia a un año de cárcel exento de cumplimiento por complicidad de chantaje a su excompañero en la selección con un vídeo sexual, tal y como confirmaron sus abogados.

"Benzema vendrá a la Apelación a explicarse y se aclararán los hechos", aseguró uno de sus letrados, Antoine Vey, que consideró "injusta" la sentencia al tiempo que aseguró que el atacante ha sido informado de la misma en la concentración del Real Madrid en Moldavia donde jugará un duelo clave de la Liga de Campeones.

Karim Benzema