Es noticia
Leo Messi: "Acordamos una rebaja del 50%, pero el Barça no quería endeudarse más"
  1. Deportes
  2. Fútbol
El adiós del '10'

Leo Messi: "Acordamos una rebaja del 50%, pero el Barça no quería endeudarse más"

El astro argentino se despide de la que ha sido su casa después de dos décadas como azulgrana

Foto: Messi rompe a llorar durante su despedida. (Reuters)
Messi rompe a llorar durante su despedida. (Reuters)

Y hasta aquí la despedida de Leo Messi del FC Barcelona. El excapitán del equipo azulgrana ha confirmado que llegó a un acuerdo con el presidente de la entidad, Joan Laporta, para rebajarse su actual ficha a un 50% y asegurar así su continuidad la próxima temporada. Asimismo, Leo ha explicado que "hice todo lo posible por seguir aquí, pero el club tiene una deuda muy grande y no quería endeudarse más". En una rueda de prensa donde rompió a llorar pocos instantes después de aparecer en el auditorio del Camp Nou, Messi desveló varias cartas y admitió que firmar por el PSG "es una posibilidad".

placeholder El excapitán azulgrana se mostró triste y no pudo aguantar las lágrimas. (Reuters)
El excapitán azulgrana se mostró triste y no pudo aguantar las lágrimas. (Reuters)

No aseguró que el club hiciera todo lo posible porque se quedara y recalcó que "el año pasado sí que quise irme, pero no este. Tengo claro que hice todo lo que pude por seguir, pero el club dice que fue por LaLiga". En este sentido, Messi aclaró que no tiene "ningún problema con Javier Tebas" y afirmó que en su mente solo queda seguir ganando títulos en un club de primer nivel y alcanzar a Dani Alves: "La gente del Barça me conoce, sabe que soy un ganador y quiero seguir compitiendo. Quiero terminar mi último año compitiendo por títulos. Felicito a Dani Alves, que ganó la medalla olímpica y le aviso que voy a pelear para alcanzarle y superarle".

Así lo hemos vivido

12:39. Fin de la rueda de prensa de Leo Messi en su despedida como azulgrana. El auditorio se pone en pie y le dedica una sonora ovación.

12:37: Messi: "Acordé bajarme la ficha un 50% y se cerró el contrato. Siempre fui de cara con el socio y el aficionado culé. El club no me pidió nada más".

12:35: Messi: "Me queda la espina de no ganar una Champions League más. Las semifinales ante el Chelsea con Guardiola, la de Anfield con Valverde. Peroe sto es fútbol".

12:35. ÚLTIMA HORA. L'Équipe publica que Leo Messi pasará reconocimiento médico con el PSG en las próximas 24 horas. Hoy domingo por la noche o mañana por la mañana.

12:34: Messi: "El presidente se dio cuenta de que no se podía hacer. Yo tengo que buscar mi futuro también y pensar en mi carrera. Es lo que me toca a partir de ahora".

12:33: Messi: "No sé cuántas temporadas me quedan por delante. No tuve lesiones graves en mi carrera. Jugaré hasta que pueda. Hay muchos excompañeros que me cuentan que después de esto...el día a día es difícil. Estamos acostumbrados a tener una rutina. Hasta que pueda voy a seguir compitiendo".

12:31: Messi: "Yo me iba a juntar con Di María y Paredes en Ibiza. Luego nos hicimos una foto con Verratti porque estaba por allí. Se le dio mucho bombo a esa foto, pero fue una broma. Una foto de casualidad entre amigos".

12:30: Messi: "La gente me conoce de sobra para cuestionarme que vaya a irme a un equipo que pueda competir con el Barça. Mi idea es seguir compitiendo y ganando".

12:30: Messi: "Hice todo lo posible para quedarme porque es lo que quería. Este

12:28: Messi: "Cuando me enteré de que no iba a poder seguir...fue un baldazo de agua fría. Muy triste. Cuando me vaya de aquí va a ser mucho peor. Lo importante es que voy a estar con mis seres queridos. Una vez que empiece a jugar al fútbol otra vez se me va a pasar un poco todo esto".

12:27: Messi: "Yo no sé qué le diría a Tebas. Lo único que sé es que el club no quería endeudarse más y que no se pudo por las normas de LaLiga. No tengo nada que decirle a Tebas. Me lo habré cruzado una o dos veces, cuando me crucé con él tuve un saludo cordial. No tengo ningún problema con él".

12:26: Messi: "Todos teníamos claro que yo iba a seguir. Tan claro era así que teníamos todo arreglado y no había ningún problema. Siempre le fuímos sinceros a la gente, al menos de mi parte. Nunca engañé a la gente".

12:24: Messi: "Fui a cenar con Laporta después de que ganase las elecciones. Mi contrato nunca fue un problema. Arreglamos con Laporta que siguiese, no tuve muchas dudas en seguir aquí. Nosotros ya sabíamos lo que teníamos pensado hacer, pero no se pudo".

12:23: Messi: "Hice todo lo posible para quedarme porque es lo que quería. Este

12:22: Messi: "El Barça es uno de los mejores equipos del mundo. Los jugadores pasan y como dijo Laporta, el club siempre es más importante que cualquiera. La gente se va a acostumbrar a estar sin mí. Llegaran buenos jugadores y tiene una gran plantilla".

12:21: Messi: "Siento mucha tristeza porque es el club al que amo. Nunca mentí y siempre fui de frente. El año pasado quería irme y este no, de ahí la tristeza".

12:20. Messi: "Que cada uno me recuerde como quiera. Yo solo puedo estar agradecido por los títulos ganados, por lo que me enseñaron las derrotas. Fueron más las alegrías que las derrotas. Me quedo con las imágenes cuando ganamos títulos, celebrarlo con mi familia. Tengo muchas para recordar".

12:19: Messi: "El PSG es una posibilidad, pero a estas horas no tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado del club hubo varios equipos que llamaron y se interesaron. Estamos hablando".

12:18: Messi: "Hice todo lo posible para quedarme porque es lo que quería. No sé el club. El presidente dijo que era por lo de LaLiga"

12:17: Messi: "Estoy bloqueado. No caigo en la realidad de cambiar mi vida por completo. Dejar este club. Hace 17 años que estoy en el primer equipo y para mí siempre era lo mismo. Ahora es como empezar de cero. Es un cambio duro para mi familia especialmente. Pero sé que nos vamos a adaptar y vamos a estar bien. Hay que aceptarlo y asimilarlo".

12:16: Messi: "Hice todo lo posible para quedarme porque es lo que quería. Este año quería estar aquí y no se pudo".

12:15. Messi: "Estaba todo arreglado y por el tema de LaLiga no se pudo hacer. Teníamos todo cerrado y no se pudo hacer".

12:14. Messi: "Han sido muchos momentos irrepetibles, pero me quedo con el de mi debut. Tan joven, donde arrancó todo".

12:12. Messi no puede parar de llorar.

12:11. Turno de preguntas. El auditorio aplaude al '10' tras su comparecencia.

12:10. Messi: "Se ha dado así. Hemos pasado muy buenos momentos, pero también malos. Y el cariño de la gente siempre fue el mismo. Sentí el amor y el reconocimiento; igual que el amor mío hacia ellos. Ojalá pueda volver a este club a ser parte de algo. A aportar. Y darle lo mejor a este club para que siga siendo el mejor del mundo".

12:09. Messi: "Me voy más que conforme con todo lo que he logrado en este club. Agradecer el trabajo de la gente. De los que no se ven. Me hubiese gustado irme de otra manera, con gente en el campo. Poder escuchar una última ovación del público, los eché mucho de menos durante este tiempo de la pandemia y jugar sin ellos. Ya va más de un año y medio, si hubiese imaginado mi despedida hubiese sido cerca de la gente".

12:08. Messi: "Siempre intenté manejarme con humildad, con respeto. El año pasado, con el burofax y todo el lío que se armó, sí que quería irme. Pero este no, este no".

12:07. "Estaba convencido de que este año iba a seguir aquí. Siempre antepusimos el estar en nuestra casa, el estar bien y disfrutar de nuestra vida en Barcelona tanto en lo deportivo como en lo cotidiano. Llegué siendo muy pequeño, con 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer y tres hijos catalanes y argentinos", abre fuego Messi.

12:06. Messi llega y rompe a llorar.

12:04. Llega Laporta.

12:01. Piqué, Griezmann, Ter Stegen, De Jong, Xavi y Puyol ya se encuentran en el auditorio donde Messi hablará por primera vez tras anunciarse su salida del club.

11:58. Los aledaños del Camp Nou están a rebosar de aficionados azulgranas con camisetas de Leo Messi.

11:55. Leo Messi desembarca en el Camp Nou.

Lionel Messi ofrece una rueda de prensa desde las 12:00 de la mañana en la sala de prensa del Camp Nou para explicar los motivos que le llevan a decir adiós al club azulgrana dos décadas después de llegar a Barcelona. Tras una cena donde el argentino se despidió de algunos de sus compañeros más cercanos como Gerard Piqué, Jordi Alba, Kun Agüero y Sergio Busquets, ahora llegará el turno de dar respuesta a muchas preguntas que quedan por aclarar ante los medios de comunicación. Además, dos leyendas del equipo culé y excompañeros de Leo, Xavi Hernández y Puyol, también estarán en el auditorio.

Parecía que este día nunca iba a llegar, pero lo ha hecho de la forma más sorprendente posible después de una renovación en la que Laporta basó su candidatura. Tras 20 años y 17 temporadas después, Messi se va. El astro argentino, único jugador con seis Balones de Oro, es el futbolista con más partidos oficiales en la historia del Barça (778), el máximo goleador de la historia de LaLiga (520 partidos y 474 goles) y el jugador con más títulos colectivos en LaLiga (35).

Y hasta aquí la despedida de Leo Messi del FC Barcelona. El excapitán del equipo azulgrana ha confirmado que llegó a un acuerdo con el presidente de la entidad, Joan Laporta, para rebajarse su actual ficha a un 50% y asegurar así su continuidad la próxima temporada. Asimismo, Leo ha explicado que "hice todo lo posible por seguir aquí, pero el club tiene una deuda muy grande y no quería endeudarse más". En una rueda de prensa donde rompió a llorar pocos instantes después de aparecer en el auditorio del Camp Nou, Messi desveló varias cartas y admitió que firmar por el PSG "es una posibilidad".

Leo Messi Joan Laporta