LO CONFIRMÓ A TRAVÉS DE UN COMUNICADO OFICIAL

Nuno renueva hasta 2018: "Es un honor, estaré eternamente agradecido al Valencia"

El Valencia informó a través de un comunicado oficial la renovación de su entrenador, Nuno Espirito Santo, hasta el 30 de junio de 2018, que acababa contrato este curso

Foto: El portugués Nuno renueva con el Valencia hasta 2018.
El portugués Nuno renueva con el Valencia hasta 2018.

El Valencia informó a través de un comunicado la renovación de su entrenador, Nuno Espirito Santo, hasta el 30 de junio de 2018. El técnico portugués fue fichado el pasado verano procedente del Río Ave, de la primera división lusa, y tenía contrato hasta final de la presente temporada. De esta forma, Nuno ampliará su relación contractual por tres temporadas más y se corrobora que es el entrenador elegido por el empresario Peter Lim para gobernar el proyecto que ha comenzado tras hacerse a finales del pasado año con la propiedad accionarial del club valencianista.

Aunque el Valencia no ocupa en la actualidad plaza para jugar la próxima edición de Liga de Campeones, el objetivo marcado por el club para esta temporada, el equipo es quinto y se encuentra a solo un punto de la zona de 'Champions'. El club ha valorado el trabajo realizado por el técnico luso, que pese a contar con una plantilla prácticamente nueva con respecto a la que tenía el Valencia durante la pasada temporada, ha sabido ensamblar las piezas en un tiempo récord y conseguir tanto que el equipo funcione.

Nuno explicó en rueda de prensa que "es un honor y un placer" haber renovado su contrato con el club valenciano, al que estará "eternamente agradecido". "No me ha costado nada decidirme. Ha sido fácil. Fue una conversación muy normal", aseguró el entrenador, quien indicó que está muy feliz. "Al mismo tiempo, tenemos una sensación de responsabilidad. Como equipo técnico estamos muy felices, orgullosos y honrados y no encontramos ante un placer y una obligación para mejorar", continuó.

Respecto a los años de contrato, el técnico luso comentó que la intención de firmar un contrato de larga duración fue un planteamiento en el que todas las partes estaban de acuerdo. "Ha sido algo común a todos. Hemos hablado del proyecto, del trabajo, del crecimiento del equipo, de contar con una plantilla nueva. Todas esas cuestiones sumadas a los deseos del club y a los míos han sido los que lo han hecho posible", resumió. Nuno detalló durante una de sus respuestas cómo se produjo el acuerdo para renovar su vinculación con el Valencia. "El presidente manifiesta su intención, el dueño está de acuerdo y hablan con mi representante. Yo estoy de acuerdo y es una conversación normal", explico.

Respecto al proyecto que encabeza, el técnico portugués se mostró ambicioso con las metas para las próximas temporadas. "El año que viene tenemos que estar en Liga de Campeones porque es el lugar que nos merecemos. Ese año nos plantearíamos nuevos objetivos y el siguiente otro sin relajarnos nunca", dijo. Por último, descartó que con su renovación adquiera más protagonismo en las decisiones del club, ya que todas las decisiones se toman de forma consensuada para el bien de la entidad. "Aquí no hay nada que se decida por una sola persona. Tenemos la capacidad de hablar, discutir, debatir y, al final, decidir de una manera conjunta. Y así va a seguir siempre", concluyó. 

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios