Así vivimos el Real Madrid - Atlético
  1. Deportes
  2. Fútbol

Así vivimos el Real Madrid - Atlético

El Atlético volvió a asestar un golpe en casa de su eterno rival. Victoria trabajada que volvió a demostrar que el equipo puede más que las individualidades

Además, en el banquillo aguarda la última adquisición de los blancos. La llegada del mexicano 'Chicharito' Hernándezes un soplo de aire fresco en el grupo por su humildad y pasión en el trabajo, pero sobre todo una nueva variante para el técnico madridista. Al gol que siempre acompañó sus debuts en clubes anteriores -Chivas y Manchester United-, le añade características distintas al francés Karim Benzema, que seguirá siendo el nueve pero ya comienza a sentir la competencia.

Para este último episodio del derbi vuelve la gran amenaza rojiblanca, el portugués Cristiano Ronaldo, "a tope" según Ancelotti tras aprovechar las dos semanas de parón tras su renuncia con Portugal, para completar un plan específico de trabajo que le ayudó a recuperar de sus molestias físicas y a mejorar el bajo tono con el que comenzó el curso. Tras una particular pretemporada ansía en aumentar sus buenos números ante elAtlético: 13 goles en 16 partidos.

En el flanco merengue, el colapso en San Sebastián dejó heridas por cerrar en elRealMadridy un partido que afrontar que no hace peligrar el puesto de Carlo Ancelotti pero que puede dejarle señalado. En el fútbol no se vive del pasado y muchos en el club ya no recuerden la conquista de la décima Copa de Europa. El presente muestra un técnico que no ha sabido adaptarse a las salidas del argentino Ángel Di María y Xabi Alonso y que aún busca dar con la tecla para hacer encajar nuevas piezas como el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez.

Además, el argentino agradeció las palabras de Carletto ("El Atlético no es violento, el fútbol no es un juego de señoritas”) a pesar de las claras connotaciones machistas del mensaje. "Me parece normal, entre colegas, más allá de polémicas y rivalidad, entendemos que esto es un juego", indicó.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la víspera del choque estuvo marcada por las declaraciones de los dos técnicos. En el epicentro del debate, la supuesta agresividad con la que se emplean los colchoneros. "Lo veo como algo natural, que se puede discutir, pero es fútbol, existen los contactos. Está el árbitro para valorar lo intencional. No nos consideramos un equipo violento, sí de jugar con mucha intensidad, esas fueron nuestras armas el año pasado. Debemos mantener la línea de trabajo", comentó el Cholo.

Es un duelo revitalizado desde la llegada del argentino Diego Simeone al banquillo delAtléticoy un partido quizá con excesiva transcendencia para ambos equipos a estas alturas de curso. El Barcelona ha ganado sus dos encuentros de Liga y el perdedor del derbi podría ampliar de forma inquietante su desventaja en la tabla. Porque ambos ya han fallado una vez en dos jornadas de Liga: elRealMadridsuma tres puntos en dos encuentros, tras la derrota de la última cita en Anoeta ante laRealSociedad por 4-2 en un partido en el que mandaba por 0-2; elAtléticoacumula uno más, cuatro, después de empatar en Vallecas (0-0) y ganar al Eibar (2-1).

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA que enfrentará en el Santiago Bernabéu a Real Madrid y Atlético de Madrid. Pronto quiso el calendario que velaran armas los dos equipos de la capital. Un duelo muy repetido en los últimos tiempos. Desde el otoño de 2013, madridistas y rojiblancos se han visto las caras hasta en ocho ocasiones, con un balance favorable a los blancos: tres victorias (final de champions y la ida y vuelta de las semifinales de Copa), dos derrotas (ida de Liga y vuelta de Supercopa de España) y dos empates (vuelta de Liga e ida de la Supercopa de España.