Cristiano podría hacer en seis años la proeza que Raúl tardó en conseguir dieciséis
  1. Deportes
  2. Fútbol
SUMA 242 GOLES POR LOS 323 TANTOS DEL ESPAÑOL

Cristiano podría hacer en seis años la proeza que Raúl tardó en conseguir dieciséis

El delantero del Real Madrid ya es el cuarto máximo goleador de la historia del Madrid. Proyectando sus números tardaría poco más de un año en batir a Raúl

Foto: Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles conseguidos esta temporada con el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles conseguidos esta temporada con el Real Madrid.

Minuto 76 del partido que enfrenta al Real Madrid y al Schalke. Gareth Bale roba un balón, se lo da a Morata y su disparo pega en el meta; el rechace cae franco a Cristiano Ronaldo, pero con la zurda estrella en el larguero el balón que hubiera supuestosu 'hat-trick'. Apesar de que Morata no perdona y marca el tercer gol blanco, el portugués no olvidaría en los 14 minutos siguientes lo ocurrido. En su cabeza seguía dando vueltas la posibilidad de haber marcado un gol más: CR7 es un 'cazador', un hombre que vive del gol, y ya tiene en su mente puesto el registro histórico de Raúl González.

El ahora jugador de Al-Sadd puede presumir de ser el máximo goleador histórico del Real Madrid, con 323 tantos durante toda su carrera. Raúl es uno de los grandes ídolos de la afición madridista, convirtiéndose en referencia de la grada por su entrega, brega y pundonor. Y, todo ello, sazonado con una importante cantidad de goles que le hacen ser historia viva del madridismo y de la Liga española: es el máximo goleador de la historia del Real Madrid, y el cuarto máximo de la historia del campeonato nacional. Para ello, necesitó 16 temporadas;ahora, Ronaldo puede superarle en sólo seis campañas.

El portugués es un devorador de récord goleadores y, temporada a temporada, sigue demostrando su espectacular olfato goleador. Con su gol ante el Málaga y losdos conseguidosante el Schalke, el portugués puede presumir de haber conseguido por cuarto año consecutivo marcar más de 40 goles en la temporada, algo que sólo han logrado Leo Messi y Mario Gómez. De hecho, con su 'doblete' en Champions se erigió en el cuartomáximo goleador del Madrid con 242 tantos, igualando al húngaro Ferenc Puskas, y con sólo tres jugadores por delante: Santillana (290 goles), Di Stefano (308)y Raúl (323).

Cristiano Ronaldo ha sido capaz de hacer en cinco años lo que el resto de mitos en toda una vida de blanco.Di Stefano necesitó 11 temporadas para firmar esos números, Raúl, 16 y Santillana, 17. Quitando el primer curso del luso en Madrid, en el que 'sólo' firmó 33 goles, la siguiente campañaen la que menos tantos ha anotado han sido 53. Proyectando estos números a lo que queda de campaña, más la venidera -tirando por lo bajo- Cristiano sumaría al término de la 2014-15 un total de 313 tantos. O, lo que es lo mismo, se quedaría a sólo 10 goles de ser el máximo goleador de la historia blanca.

placeholder

Una increíble media de más de un gol por partido

A poco que Cristiano mejore en un par de goles sus registros, el portugués puede convertirse en el máximo goleador histórico de Madrid en algomás de un año, lo que da muestras del brillante nivel que está teniendo el jugador. Sus números son tan elevados que prácticamente se da como una situación normal que marque, pero tirando de estadística queda demostrado que no es así: ha disputado 236 partidos oficiales con el Real Madrid, en los que ha anotado 242 goles, lo que significa que tiene una media de más de un gol por partido. Mantener ese ritmo durante cinco años seguidos no es nada sencillo.

A lo largo de su carrera, el luso ha sumado 25 tripletes: todos ellos han sido con el Real Madrid, salvo uno con el Manchester United y dos con Portugal, a los que hay que sumar sus únicos dos 'poker',q ue han sidocomo madridista. Cristiano vive un momentodulce, en idilio con el gol, que lo convierte en uno de los jugadores más destacados del mundo.De seguir a su actual ritmo, podría superar a Raúl la próxima temporada. Cristiano es un devorador de récords disfrazado de goleador, cuyo objetivo no es otro más que seguir perforando redes para convertirse enhistoria viva del conjunto blanco.

Cristiano Ronaldo Raúl González Blanco
El redactor recomienda