DEJA LA REAL SOCIEDAD PARA IRSE AL STADE RENNAIS

Philippe Montanier ficha por el equipo del tercer hombre más rico de Francia... y de Salma Hayek

El cuento de Philippe Montanier y la Real Sociedad se ha acabado. El técnico francés ha pasado de ser muy criticado en los primeros compases de

Foto: Philippe Montanier ficha por el equipo del tercer hombre más rico de Francia... y de Salma Hayek
Philippe Montanier ficha por el equipo del tercer hombre más rico de Francia... y de Salma Hayek
El cuento de Philippe Montanier y la Real Sociedad se ha acabado. El técnico francés ha pasado de ser muy criticado en los primeros compases de la temporada a ser considerado como el artífice del gran final de curso que está llevando a cabo el conjunto vasco. Pero Montanier se ha cansado, y ha decidido cambiar de aires el próximo año: el Stade Rennais será su próximo equipo, el club que pertenece a la tercera mayor fortuna de Francia... y a Salma Hayek.

La familia Pinault se ha convertido en uno de los grandes clanes de Francia. Su poder abarca todo tipo de terrenos, como los medios de comunicación, el lujo o el arte. Y, como no podía ser de otra manera, el deporte no se queda de lado. En 1998, Artemis, grupo de inversión del multimillonario François Pinault, se hizo con el cien por cien de las acciones del Stade Rennais y, desde entonces, el club ha dado un salto cualitativo importante.

El conjunto francés se ha consolidado como uno de los equipos habituales de la Ligue 1, y la mejora de instalaciones y de los resultados ha sido evidente. La llegada de anunciantes no se hizo esperar, pues el hecho de que el clan Pinault sea dueña de PRP ha facilitado la situación: este grupo es dueño de marcas tan importantes como Gucci, Yves Saint-Laurent o Joma, lo que ha permitido importantes patrocinios en el club.

Además, el hecho de que Salma Hayek sea la pareja del próximo heredero de la familia Pinault, François-Henri, ha multiplicado los ingresos por publicidad. Muchas marcar invierten en el club para aprovechar la imagen de la mexicana, que se ha convertido en una habitual de los partidos e, incluso, desde su llegada a la familia ha ido ganando galones a la hora de tomar ciertas decisiones relacionadas con el conjunto galo.

Un proyecto que ilusiona al entrenador francés

Considerada como la tercera fortuna de Francia y la trigésimo cuarta del mundo según la revistas Forbes, su fortuna asciende a más de 9.000 millones de euros. Después de varias inversiones para mejorar todo lo que rodea al club, la familia Pinault ha decidido comenzar un proyecto deportivo que apunte alto. Para ello, el elegido como nuevo entrenador ha sido Philippe Montanier, un hombre que ha firmado una espectacular campaña con la Real.

El técnico francés sigue peleando con la Real Sociedad por clasificarlo para la Liga de Campeones de cara a la próxima temporada en la que es, sin duda, la mejor temporada del conjunto 'txuri-urdin' en los últimos años. Pero ya en Francia consiguió grandes cosas: llevar al US Boulogne a jugar en Primera desde las categorías regionales o dar al Valenciennes su mejor clasificación histórica en el campeonato francés.

Una década más tarde, Montanier ha decidido regresar a Francia, y lo hará de la mano de la familia Pinault. El Stade Rennais tiene en mente un importante proyecto deportivo que el entrenador francés tratará de comandar a buen puerto. La tercera mayor fortuna de Francia quiere hacer un equipo fuerte que pueda competir por cotas más altas, en un proyecto deportivo que ha dado lugar a que Montanier diga adiós a la Real Sociedad.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios