Al-Khelaifi se rinde y abrirá hoy la puerta al adiós de Carlo Ancelotti
  1. Deportes
  2. Fútbol
SEGÚN CONFIESA A LA 'GAZZETTA DELLO SPORT'

Al-Khelaifi se rinde y abrirá hoy la puerta al adiós de Carlo Ancelotti

Al-Khelaifi se rinde. Sabe que Carlo Ancelotti quiere abandonar el PSG y ya parece dispuesto a facilitar la salida del ex del Milan del club francés.

placeholder Foto: Al-Khelaifi se rinde y abrirá hoy la puerta al adiós de Carlo Ancelotti
Al-Khelaifi se rinde y abrirá hoy la puerta al adiós de Carlo Ancelotti

Al-Khelaifi se rinde. Sabe que Carlo Ancelotti quiere abandonar el PSG y ya parece dispuesto a facilitar la salida del ex del Milan del club francés. La anunciada cita entre ambos, con Leonardo de testigo, se ha ido retrasando y salvo imponderables de última hora tendrá lugar hoy. El italiano sigue firme en su propósito de dejar el PSG para recalar en el Real Madrid y así se lo comentará al presidente de la entidad y cabeza visible del fondo que gestiona el futuro del club parisino.

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, Al-Khelaifi ya reconoce que no podrá negar la salida del entrenador. A la pregunta qué hará si Ancelotti le pide salir y abandonar el PSG, la respuesta no admite lugar a dudas. "Que se vaya". Ya lo advirtió el propio técnico días atrás. "Cuando un entrenador se quiere ir, se termina marchando. No hay otra opción". Ése es el planteamiento que presentará hoy Ancelotti y, si nada cambia, el ahora jeque y que fuera tenista profesional abrirá la puerta de salida con dirección a Madrid.

Ancelotti ha resistido todo tipo de presiones que le llegaban desde el club. Leonardo le ha ido trasladando todo tipo de ofertas, de propuestas. La última hacía referencia a plenos poderes en lo deportivo, así como dos años más de contrato, es decir, hasta 2016, pero el todavía entrenador del PSG ya ha dado el sí al Real Madrid, dando la espalda a todo tipo de ofertas, incluida la hecha por Ferguson para convertirse en su sustituto. 

El nombre del posible sustituto de Ancelotti parece haberse reducido a dos. Por un lado Laurent Blanc y por otro Fabio Capello. El primero llega con el aval de Sarkozy, consejero de Al-Khelaifi, y que quiere a un técnico francés. La alternativa llega procedente de Rusia y lleva el nombre del que fuera entrenador del Real Madrid en dos ocasiones. Su precio, tres millones de euros de cláusula de rescisión y otros diez millones de euros limpios para sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes.

Carlo Ancelotti Nasser Al-Khelaïfi