EL ASTURIANO VOLVIÓ A GOLEAR EN SU VUELTA AL ONCE

Villa se empeña en demostrar que merece un mejor trato deportivo

Villa volvió a aparecer en el once del FC Barcelona y no desaprovechó la oportunidad. El Guaje, que volvió a recibir la ovación del Camp Nou,

Foto: Villa se empeña en demostrar que merece un mejor trato deportivo
Villa se empeña en demostrar que merece un mejor trato deportivo

Villa volvió a aparecer en el once del FC Barcelona y no desaprovechó la oportunidad. El Guaje, que volvió a recibir la ovación del Camp Nou, sigue exigiendo más minutos cada vez que salta al campo. A diferencia de Alexis, David Villa no está gozando de la misma confianza que el chileno, quien a pesar de estar rindiendo muy por debajo del jugador que llegó a Barcelona la temporada pasada sigue gozando de multitud de oportunidades. En unas semanas claves para los azulgranas, Villa quiere más. Exige más.

Volvía Villa a un once del Barcelona tras ni siquiera haber viajado con el equipo a Milán.  Quien sí viajó fue Alexis, cuestionado por la grada aunque ratificado una y otra vez tanto por sus compañeros como por el cuerpo técnico. “Hemos de ayudarle”, decía Jordi Roura tras el partido ante el Granada, donde el delantero chileno falló numerosas ocasiones claras de gol. “Hemos hablado con él para que esté tranquilo”, contaban sus compañeros. Alexis se retiró en el descanso del partido ante el Sevilla sustituido por Tello, por precaución tras sufrir unas molestias en el muslo. El chileno no cuajó un buen partido de nuevo. El ‘9’ del Barcelona vive sus momentos más delicados desde que llegó a la entidad azulgrana con la vitola de mejor jugador de la Serie A italiana. Minado moralmente, se aprecia a un Alexis cohibido, midiendo en exceso cada acción, lo que en un equipo que juega con una sincronización de cirujano tan pulcra conduce normalmente al error.

Por su parte David Villa volvió a poner en evidencia las decisiones del cuerpo técnico azulgrana.Con la incursión en la presente temporada de los cuatro centrocampistas formados en La Masía (Iniesta, Cesc, Xavi y Busquets) y la presencia incuestionable de Leo Messi, solo queda sitio para un puesto. Villa, Alexis y Pedro son los candidatos. El canario, recuperado de una temporada gris, ha vuelto a recuperar el vuelo que había perdido y que volvió a aparecer en el tramo final de la pasada campaña. Esa mejoría final le permitió asistir a la pasada Eurocopa casi sobre la bocina. Villa por el contrario no pudo asistir al no tener el ritmo competitivo adecuado, por lo que él mismo solicitó a Del Bosque que no contara con él.

Recuperado física y mentalmente en el primer tercio de Liga, empezó goleando en el inicio de temporada, aunque sin ser titular. Precisamente en el partido del Sánchez Pizjuán fue clave al anotar el 2-3 que daba la victoria a los de Tito Vilanova. Sin embargo, la mayor laxitud del juego azulgrana, sacrificando un delantero por un centrocampista (Fábregas) le hizo poco a poco desaparecer del once inicial. Cuando el equipo ha precisado de un cambio de guión, tener la necesidad de ir a presionar más arriba, volver al origen, el cuerpo técnico ha preferido a Alexis por delante del asturiano. Esta decisión no se comprende ni desde la grada ni desde buena parte de la prensa. Tampoco a tenor de los números. Alexis lleva sólo un gol en Liga esta temporada, el anotado hace dos semanas al Getafe en el Camp Nou por los siete de David Villa. Tampoco mejoran sus números en el resto de competiciones, donde llega a alcanzar cuatro goles en total por los doce del asturiano. El Camp Nou quiere ver más a su ‘7’. Villa con su séptimo gol en Liga, no quiere más minutos. Los exige.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios