ES EL JUGADOR MÁS JOVEN EN DEBUTAR CON LOS 'LEONES'

Jonás Ramalho se convierte en el primer jugador del Athletic de raza negra

Jonás Ramalho ya forma parte de la historia del Athletic Club. A pesar de contar tan sólo con 16 años de edad, el defensa se ha convertido en

Foto: Jonás Ramalho se convierte en el primer jugador del Athletic de raza negra
Jonás Ramalho se convierte en el primer jugador del Athletic de raza negra

Jonás Ramalho ya forma parte de la historia del Athletic Club. A pesar de contar tan sólo con 16 años de edad, el defensa se ha convertido en el primer jugador de raza negra en formar parte del club rojiblanco.

Pero, además, su valor profesional supera lo meramente anecdótico, al poseer el récord de precocidad en el club vasco: Ramalho es el jugador más joven que jamás haya vestido la camiseta de los 'leones', después de debutar hace dos años -cuando contaba con catorce años, ocho meses y diecisiete días- en un amistoso contra el Amorebieta.

Ramalho, de padre angoleño y de madre vizcaína, nació en Barakaldo el 10 de junio de 1993, y es uno de los jóvenes más prometedores de Lezama, una situación que le podría llevar a debutar en Primera División en breves jornadas. Su demarcación habitual es la de central pero, además, puede ocupar sin problemas cualquiera de los laterales. Su gran corpulencia -este joven está por encima del 1'80 de estatura- y su velocidad le hacen ser una de las joyas del conjunto rojiblanco.

Por si fuera poco, Joaquín Caparrós ha decidido incluir a Ramalho en la lista B para la Europa League, competición en la que lucirá el dorsal '38' a su espalda. De esta manera, el joven jugador se une a la relación formada por Mikel San José, Eneko Bóveda, Unai Medina, Ander Iturraspe, Adrién Goñi, Íñigo Pérez, Iker Muniaín, Ismael López y Joan Etxaniz.

Ramalho forma parte del Athletic Club desde los diez años, cuando el conjunto de San Mamés se interesó por este prometedor defensa. Desde entonces, se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la cantera del Athletic, siendo un verdadero referente del equipo en todas y cada una de las categorías por las que ha pasado.

El conjunto vasco es de los más prolíficos en lo que a jóvenes jugadores se refiere. Sin ir más lejos, Iker Muniaín, otra de las perlas de Lezama, se ha convertido en un jugador muy querido para la afición del conjunto rojiblanco. Ramalho puede convertirse en uno de los defensas del futuro Athletic. Y no sería descabellado pensar en su debut en la presente temporada.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios