El Watford de Quique Flores no pasa del empate y el Tottenham se deja remontar
  1. Deportes
  2. Fútbol
doblete de lukaku para el everton

El Watford de Quique Flores no pasa del empate y el Tottenham se deja remontar

A Quique se le resiste el estreno victorioso en la Premier League. Su Watford firmó tablas a cero contra el West Bromwich Albion y el Tottenham se dejó empatar un 2-0 contra el Stoke City

placeholder Foto: Watford y WBA empataron sin goles (@WatfordFC).
Watford y WBA empataron sin goles (@WatfordFC).

A Quique Sánchez Flores se le resiste el buen estreno en la Premier League. Su Watford, que no jugaba un partido de Premier en Vicarage Road desde 2007, firmó tablas a cero contra el West Bromwich Albion. A su vez, el conformismo del Tottenham Hotspur ha facilitado este sábado que el Stoke City empatara (2-2) y arrebatara dos puntos al equipo de Mauricio Pochettino en White Hart Lane y posponga hasta la fecha la primera victoria 'spur' de la temporada, al contrario de un Everton que ha sumado los tres primeros puntos en la Premier al vencer con contudencia al Southampton (0-3).

Mauricio Pochettino no ha podido resarcirse delante de su gente del pinchazo cosechado en la primera fecha contra el Manchester United (1-0) a pesar de cuajar una productiva primera parte. Sin alcanzar un juego vistoso y dependiendo constantemente de la brújula de Christian Eriksen, el único que rinde de los siete futbolistas que el Tottenham compró con la venta de Gareth Bale, los potters de Mark Hughes fueron una presa jugosa para la entidad londinense durante este periodo.

El entramado defensivo del Stoke, que está inmerso en un proceso camaleónico de cambio de juego con respecto a años anteriores, se rompió con un cabezazo de Eric Dyer a centro lateral con el que abrió el marcador. Rotas ya las costuras, Nacer Chadli -segundo máximo realizador la temporada pasada con once dianas tras Harry Kane- se encargó de dar la puntilla final antes del descanso.

No obstante, la ventaja y la nula oposición sirvió un segundo periodo descafeínado que relajó la tensión en el Tottenham, al tiempo que Pochettino retiró a Harry Kane del campo. Mala decisión. En busca de una reacción, Hughes hizo debutar a Joselu, exfutbolista de la cantera del Real Madrid y que ha pasado por el fútbol alemán, para revolucionar el partido. Forzó un penalti a Toby Alderweireld con el que Arnautovic recortó distancias y Ireland, una de las sustituciones, sirvió en bandeja un balón para que Diouf empatara el partido en la recta final.

Lukaku coge confianza

El poderío físico que exhibió Romelu Lukaku en el St Mary's Stadium fue suficiente argumento para que el Everton asaltara a domicilio el feudo del Southampton (0-3). Una diana de Barkley en la recta final y un doblete del delantero belga, que venía de marcar únicamente cuatro goles en sus 23 últimas participaciones en competición doméstica, bastaron para que el equipo dirigido por Roberto Martínez maquillara el empate de la primera jornada contra el recién ascendido Watford y sumara los tres primeros puntos de la temporada.

De nada le sirvió al 'Soton' la insistencia con la que se empleó Graziano Pellé en labores ofensivas, buscando el fallo de la zaga rival y rematando cualquier balón que merodeara por el área contraria, para dar el primer triunfo a Ronald Koeman. El holandés volvió a la dirección técnica después de perderse el primer partido por someterse a una operación e hizo debutar a , que emprende una nueva aventura al sur de Inglaterra después de dejar la disciplina del Chelsea, algo que aún se resiste para el internacional español Juanmi.

Líder Leicester

El arranque de Claudio Ranieri en el banquillo del Leicester City no ha podido comenzar de mejor manera y con la incontestable victoria contra el West Ham United (1-2) en Upton Park ya suma pleno de puntos -seis de seis- en las dos primeras jornadas de Premier League.

Los goles de Shinji Okazaki, en su segundo encuentro después de fichar procedente del Mainz 05 alemán, y Riyad Mahrez, en estado de gracia tras mojar en la primera fecha, permiten que los 'Foxes' acumulen ocho victorias en sus últimos diez encuentros en Inglaterra, amén de establecerse como el equipo con más puntos acumulados contando desde abril de 2015.

En una situación similar se encuentra el Swansea City que, tras empatar contra el Chelsea en Stamford Bridge en la apertura de la temporada, ha logrado sacar tres puntos al Newcastle United (2-0) en el Liberty Stadium. Se valió de un tanto inicial de Gomis, uno de los hombres más destacados contra los pupilos de Jose Mourinho, y redondeó la faena Ayew, una de las incorporaciones veraniegas de los 'Swans' que lleva dos jornadas consecutivas viendo portería rival. En el resto de la jornada el Norwich City infligió una dura derrota (1-3) a un Sunderland con muy mala pinta.

Premier League Tottenham Hotspur FC Watford FC West Bromwich Albion Everton Southampton Quique Sánchez Flores Leicester City Newcastle United Stoke City
El redactor recomienda