El Olympiakos se hace grande en la Liga de Campeones gracias al 'maestro' Míchel
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL EQUIPO SUEÑA CON ALCANZAR LOS OCTAVOS

El Olympiakos se hace grande en la Liga de Campeones gracias al 'maestro' Míchel

Míchel se ha convertido en el técnico de moda en Grecia. El madrileño ha llevado a Olympiakos ha soñar con meterse en los octavos de la Champions

placeholder Foto: Michel da indicaciones a su equipo durante un partido de Olympiakos.
Michel da indicaciones a su equipo durante un partido de Olympiakos.

Míchel se ha convertido en el técnico de moda en Grecia. El entrenador madrileño llegó, vio y venció conOlympiacos, después de hacerse cargo de un equipo 'roto' por dentro. Tras conseguir su primera Liga con un equipo ya hecho, el exjugador del Real Madrid está muy cerca de dar una nueva alegría a su afición. Fichado para conseguir que el conjunto heleno fuera una referencia en su país y en Europa, unos meses después de su llegada ya hace soñar a su hinchada, para la que el técnico ya es un ídolo.

La llegada del español a Grecia la pasada temporadafue toda una sorpresa. A mitad de campaña, y con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en liga, el Asteras Trípolis, Míchel llegaba al equipo en sustitución del portugués Leonardo Jardim. El luso había hecho de su equipo una referencia, pero sus problemas con la directiva le hicieron salir por la puerta de atrás del Olympiacos. La afición no se tomó nada bien la destitución, y los primeros compases de Míchel no fueron nada sencillos.

La afición griega sabía que tenía la liga en el bolsillo, y sus necesidades pasaban por firmar una buena Liga Europa. Sin embargo, a las primeras de cambio cayó ante el Levante en la competición continental, lo que le generó graves críticas entre la afición. Sólo unos meses después, tiene en su mano la posibilidad de certificar su pase a los octavos de final de la LIga de Campeones, desplegando un juego atractivo y de ataque. Míchel ha pasado de villano a héroe en pocas fechas, y ya ilusiona a una hinchada que sueña con Europa.

En la presente temporada, Olympiacos sólo ha perdido un encuentro, ante un peso pesado, el Paris Saint-Germain (1-4). Más allá de esepartido, los griegos siguen sumando victoria tras victoria. Con diez jornadas disputadas en la liga griega, en laúltima jornada consiguió unimportante triunfo a domicilio, en el gran derbi ante el Panathinaikos (0-1). Con nueve victorias y un empate, Olympiacos comanda la clasificación con paso firme. Y, además, Míchel ha hecho que su equipo sea una referencia en Europa.

Colocado en segunda posición de su grupo con 7 puntos, su importante victoria ante el Benfica de este martes sitúa a Oympiacos en una posición ideal para lograr el pase a los octavos de final de la Champions, algo que no logra desde 2010. En su buena trayectoria, mucho tiene que ver Roberto, el guardameta cedido por el Atlético de Madrid, que ha echado el cerrojo a su portería. Como ejemplo basta el choqueante las 'Águilas', su exequipo, en el que su actuación dio la victoria a los griegos.

Míchel ya hace soñar a la afición de El Pireo con ver a su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones. Fichado para devolver a su equipo la grandeza perdida en el 'viejo continente', el español está cuajando una gran andadura con el Olympiacos. La hinchada ya le idolatrada, y le considera parte activa del éxito de un equipo que mantiene el sueño de verse entre los dieciséis mejores equipos del 'viejo continente'. Míchel está de moda y el fútbol griego se lo agradecede.

Olympiacos Míchel Champions League
El redactor recomienda