Es noticia
Un gris Sevilla se cita en octavos con el Betis, que se dio una alegría en Europa
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS RUSOS NO OFRECIERON RESISTENCIA (0-2)

Un gris Sevilla se cita en octavos con el Betis, que se dio una alegría en Europa

El Betis se clasificó para los octavos de la Europa League tras derrotar al Rubín Kazán (0-2) y se cita con el Sevilla que se deshizo del Maribor (2-1)

Foto: Reyes es felicitado por Daniel Carriço tras el primer gol del Sevilla (Efe).
Reyes es felicitado por Daniel Carriço tras el primer gol del Sevilla (Efe).

ElBetis se clasificóbrillantemente para los octavos de la Europa League tras derrotar con claridad alRubín Kazán (0-2)y se cita en la próxima eliminatoria con el Sevilla en un histórico duelo de la máxima rivalidad.El Sevilla, por su parte, se deshizo del NK Maribor (2-1) en una eliminatoria que encarriló en la ida y que sentenció al calor de su afición.

ElSevilla no dio opcióna la sorpresa ante un débilMaribor (2-1)en la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League. El partido del Ramón Sánchez Pizjuán tuvo poca historia porque el conjunto sevillano, sin hacer un buen partido, nunca vio peligrar la eliminatoria. Todo empezó con el guion previsto: el equipo local volcado sobre el área visitante para encontrar el gol que diera estabilidad a la eliminatoria ya que un tanto esloveno podría complicar la situación. El problema para el conjunto de Emery fue que el partido avanzaba al mismo tiempo que el Sevilla se apagaba y perdía claridad en sus avances.

El Maribor, ante la decadencia del fútbol del rival, se envalentonó y dejó de tener problemas en defensa aunque su portero, Jasmin Handanovic, protagonizó la jugada tonta de la noche: intentó despejar, se encontró con la espalda de Reyes y el balón acabó en su portería de rebote. En la reanudación, el Maribor adelantó líneas de forma tímida y presionó la salida del balón del adversario, pero Gameiro encontró un balón al borde del área y puso el 2-0 con el que pareció acabarse la eliminatoria. De ahí al final los eslovenos acortarón el resultado en la prolongación del encuentro por mediación de Dare Vrsic, un tanto que llegó demasiado tarde.

Ficha técnica

Sevilla FC:Javi Varas; Diogo Figueiras, Nico Pareja (Iborra, m.46), Fazio, Alberto Moreno; Carriço, Trochowski; Reyes (Marko Marin, m.73), Rakitic, Víctor Machín; y Gameiro (Bacca, m.81).

NK Maribor:Handanovic; Milec, Rajcevic, Arghus, Viler; Filipovic, Mertelj (Vrsic, m.60); Mezga (Cvijanovic, m.53), Dervisevic, Bohar; y Mendy (Fajic, m.68).

Goles:1-0, M.42: Reyes. 2-0, M.59: Gameiro. 2-1, M.91: Vrsic.

Árbitro:Luca Banti (Italia). Amonestó a los visitantes Mezga (m.48) y Cvijanovic, m.69).

Incidencias:Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores, entre ellos medio millar de seguidores eslovenos. En el descanso, por la megafonía del estadio, sonó una composición de Paco de Lucía, en homenaje al guitarrista recientemente fallecido. Terreno de juego en buenas condiciones.

placeholder

El equipo de Calderón hizo olvidar el empate (1-1) de la ida y ahogó en Europa sus penas de la Liga, donde es colista. Al equipo verdiblanco no le asustaron ni los cinco grados bajo cero ni el campo artificial. Los sevillanos dominaron el partido a placer y apenas sufrieron en defensa ya que los rusos dispusieron de contadísimas ocasiones de gol. Sólo durante los primeros quince minutos los futbolistas del Betis parecieron dormidos, pero a partir de ese momento comenzaron a combinar y a crear ocasiones.

Tanto fue el cántaro a la fuente que el Betis logró abrir el marcador al final del primer tiempo, sin duda un revés psicológico para los locales. Nono fue el autor del tanto con un disparo a media altura desde fuera del área grande. En la segunda parte los rusos recurrieron a la raza para salvar el orgullo, pero los béticos cortaron de raíz cualquier posibilidad de reacción con varios ataques de peligro y el segundo gol obra de Rubén Castro. El delantero superó la salida del portero al picar el balón inteligentemente aunque todo el mérito fue de Baptistao que fabricó la jugada de gol al marcharse de dos rivales con un par de magníficas fintas. Los béticos lo siguieron intentando, pero tuvieron que conformarse con los dos goles a favor y ninguno en contra.

Ficha técnica

Rubín: Ryzhikov; Mavinga, Sharónov (César Navas, m.72), Burlak, Kverkvelia; M'Vila (Abishov, m.75), Kisliak, Karadeniz, Eremenko; Mullin y Mukhametshin (Wakaso, m.45).

Betis: Adán; Vilá, Perquis, N'Diaye, Figueras; Juanfran, Nono (Caro, m.79), Lolo Reyes, Cedric (Salva Sevilla, m.70); Baptistao y Rubén Castro (Varela, m.81).

Goles: 0-1, m.45: Nono. 0-2, m.65: Rubén Castro.

Árbitro: Michael Oliver (ENG). Mostró tarjetas amarillas a Sharónov, Kisliak, Mukhametshin y Nono.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Rubín de Kazán (capital de la república rusa de Tatarstán) ante 10.000 espectadores (lleno).

ElBetis se clasificóbrillantemente para los octavos de la Europa League tras derrotar con claridad alRubín Kazán (0-2)y se cita en la próxima eliminatoria con el Sevilla en un histórico duelo de la máxima rivalidad.El Sevilla, por su parte, se deshizo del NK Maribor (2-1) en una eliminatoria que encarriló en la ida y que sentenció al calor de su afición.

Real Betis Europa League
El redactor recomienda