El Espanyol elimina al Valencia y el Málaga pierde aunque logra pasar a cuartos
  1. Deportes
  2. Fútbol
REMONTADA ESTÉRIL DEL LEVANTE

El Espanyol elimina al Valencia y el Málaga pierde aunque logra pasar a cuartos

Un doblete de Caicedo metió al Espanyol en los cuartos de final de Copa del Rey y dejó fuera al Valencia (2-0). El Levante logró una estéril remontada ante el Málaga (3-2)

placeholder Foto: Momento en el que Felipe Caicedo dispara y consigue su segundo gol ante el Valencia.
Momento en el que Felipe Caicedo dispara y consigue su segundo gol ante el Valencia.

Un doblete de Caicedo metió al Espanyol en los cuartos de final de Copa del Rey y dejó fuera al Valencia (2-0), que había aguantado el empate a cero encerrado en su área después de quedarse con diez en el primer cuarto de hora del encuentro. Era la noche del ecuatoriano. El ariete culminó el monólogo ofensivo local en el tramo final imposibilitando cualquier respuesta. El bloque valenciano confiaba en el 2-1 de la ida en Mestalla y cedió el ritmo de partido a los de Sergio González. No bastó. La fórmula funcionó hasta la irrupción del ariete.

El choque se puso de cara al Espanyol muy pronto. Mustafi acabó expulsado al derribar a Sergio García. Nuno recompuso el equipo y mandó formar una defensa de cuatro para evitar sorpresas. La iniciativa y la necesidad eran claramente del anfitrión. El juego por las bandas y la velocidad en la transición examinaban de forma casi continua el posicionamiento del Valencia. El conjunto naranja no disponía apenas de ocasiones. Ya no las tenía antes de la expulsión y ahora su planteamiento era más conservador.

La cantidad de llegadas del Espanyol encendieron a su afición al descanso. Creían en la remontada. El fútbol blanquiazul era preciso. Sus combinaciones, rápidas, le permitían continuar el monólogo ofensivo ante el silencio del rival. Sólo Negredo inquietó. La telaraña defensiva de Nuno resistía, alargaba el cronómetro y acariciaba, o eso parecía, los cuartos de la Copa. Sergio González lo apostó todo sacando a Caicedo. El éxito fue inmediato y letal. El ecuatoriano remató de cabeza una falta en el vértice del área y superó a Yoel. Diez minutos después, firmó otro tanto con un latigazo tras una asistencia de Lucas Vázquez, inagotable.

El Málaga certificó en Valencia su pase a cuartos pese a perder (3-2) ante un Levante que fue muy inferior en el primer tiempo, pero que de la mano de David Barral fue capaz de remontar en los veinte últimos minutos. La ida y los problemas en la Liga hacían presagiar que el Levante no estaba con la mente puesta en una remontada, algo que se evidenció en la grada. El Málaga jugó muy suelto, mejor plantado y llegando con facilidad. Horta definió solo y sentenció aún más la eliminatoria ya que obligaba al Levante a marcar cuatro goles.

El Levante, con más corazón que buen juego, trató de acercarse. Poco antes del descanso, los de Xavi Gracia anotaron el segundo tras un disparo de Recio que aprovechó un rechace en el área grande para matar aún más la eliminatoria. La intrascendente segunda parte arrancó con un juego sin tensión. Los dos equipos jugaron a sus anchas en la medular y sólo en defensa se emplearon más a fondo. El Levante consiguió su primer gol tras una falta en la que el Málaga no hizo bien el fuera de juego y el pase al segundo palo lo aprovechó Barral para despertar a los espectadores y a sus compañeros. El delantero andaluz tenía ganas de más y tres minutos después fabricó el gol del empate en una gran acción personal.

El Levante encontró la motivación de la mano de un Barral incisivo, que de cabeza pudo lograr el triplete de no ser por una gran intervención de Ochoa. Fue el capitán Juanfran el que certificó la remontada del partido a cinco minutos del final al aprovechar un rechace en el segundo palo para marcar el 3-2 y dar un triunfo moral al cuadro local aunque estéril para la eliminatoria. Barral buscó la pillería en el último minuto al marcar con la mano el cuarto, pero el árbitro le vio y le costó la segunda amonestación y la expulsión.

RCD Espanyol Euroliga de Baloncesto Valencia CF Málaga CF Levante UD
El redactor recomienda