El Frente, 'invitado' por Cerezo, volvió al Calderón, pero sin provocar incidentes
  1. Deportes
  2. Fútbol
los ultras se limitaron a animar a su equipo

El Frente, 'invitado' por Cerezo, volvió al Calderón, pero sin provocar incidentes

Todo volvió a ser como antes. El Atlético se enfrentaba al Real Madrid en el derbi copero de ida de los octavos de final y al

Foto:

Todo volvió a ser como antes. El Atlético se enfrentaba al Real Madrid en el derbi copero de ida de los octavos de final y al fondo sur del Vicente Calderón volvía el Frente Atlético. Sin pancartas, ni ningún tipo de símbolo que incitara a la violencia, pero de nuevo este sector se hizo notar. Enrique Cerezo lo había dicho en la habitual comida que las directivas mantienen el día de partido."El Frente Atlético siempre es bienvenido en el Calderón", aseguró el presidente de la entidad rojiblanca.

Fue el propio presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP),Javier Tebas, quien respondió en su cuenta de Twittera las palabras deCerezo. "Ni el Frente Atlético ni nigún otro grupo violento es bienvenido en nuestros estadios", escribió.Horas más tarde, sobre uno de los puentes de la M-30, colgaba una pancarta con el siguiente mensaje: "El Frente no se moverá".Unos 800 efectivos, entre policías, vigilantes de seguridad privada y miembros de los servicios de emergencia, velaron por la seguridad.

Cerezo matizó sus declaraciones en los micrófonos de Canal+ antes de que comenzara el partido e insistióen la idea de "tolerancia cero contra los violentosytolerancia cero del presidente, Enrique Cerezo, que la ha sufrido personalmente", dijo.El máximo mandatario de la entidad rojiblanca reconoció que consus palabras, que generaron polémica durante las horas previas al partido, sólo pretendió dar la bienvenida a todos lo que van al estadio a animar.Y eso hizo el fondo sur durante todo el partido, puesapenas hubo un momento silencio en esa zona.

De nuevo cánticos al Cholo y a los jugadores para mostrarles el apoyo de un sector que en los últimos partidos había estado en silencio total, después de que el club anunciara que iba a terminar con los ultras en el Calderón. No hubo pancartas ni banderas, pero sí muchos cánticos para animar al equipo ante el Real Madrid. Como es habitual en todos los derbis entre merenguesy colchoneros, el partido fue declarado de alto riesgo y en los accesos, no sólo en los de fondo sur, se intensificaron los controles en un encuentro que no presentó el lleno total.

En un encuentro que estuvo muy trabado en algunos lances del juego y presentó la tensión habitual de un derbi, la afición estuvo de diez, respaldando a su equipo y tirando de los suyos en todo momento.Pocos esperaban que el equipo de rotaciones que había presentado el Cholo diera resultado y respondiera sobre el terreno de juego ante el conjunto de Carlo Ancelotti. Pero los pronósticos se rompieron en cuanto el equipo encontró su sitio sobre el terreno de juego.

Mario Suárez, Jesús Gámez, Lucas o Saúlfueron titulares y el experimento le salió bien Simeone, que término noqueando al Real Madrid y poniéndose por delante en la eliminatoria con un 2-0 que le deja de cara para sus intereses. El Atlético encadenó la segunda victoria consecutiva en casa, después de ganar al Levante el pasado sábado. Esta vez, se llevó el duelo ante el eterno rival y el Calderón volvió a cantar al unísono para llevar a su equipo en volandas a la victoria.

Vicente Calderón
El redactor recomienda