el atlético quiere dar un paso definitivo

Fernando Torres busca en la fría Astaná el calor que todavía no le da Simeone

Fernando Torres podría ser la gran novedad en detrimento de Jackson Martínez del Atlético de Madrid en su cita con el Astana, partido que se disputará a las 16:00 (hora española)

Foto: Simeone y Fernando Torres duerante la rueda de prensa que ofrecieron en Astana (EFE)
Simeone y Fernando Torres duerante la rueda de prensa que ofrecieron en Astana (EFE)

Es un partido "determinante" -dijo el Cholo Simeone- para el Atlético de Madrid, que ya goleó a su rival hace dos semanas en el Vicente Calderón (4-0), donde no hubo ninguna discusión de su superioridad, más aún con el equipo formado prácticamente por suplentes que alineó el búlgaro Stanimir Stoilov en Madrid, pero que no se fía ni de su rival ni de un encuentro que entienden será mucho más complicado que el del pasado 21 de octubre. El equipo rojiblanco quiere empezar a certificar su pase a los octavos de final en la fría Astana y para ello Fernando Torres puede liderar de inicio el ataque de nuevo. Algo que ya dejó de ser habitual.

El Cholo Simeone, como ya informó hace semanas este periódico, charló en su día con Jackson Martínez y le comunicó que era él el ariete elegido para ser la referencia ofensiva del Atlético de Madrid. El colombiano, que en los últimos tiempos ha firmado un par de dianas, continúa sin ofrecer el rendimiento que se esperaba de él, como se pudo apreciar en Riazor el pasado viernes. Pero es la firme apuesta del técnico, que no ha dado por el momento el necesario calor a un Fernando Torres que en tierras kazajas dispondrá presumiblemente de una nueva oportunidad desde el primer minuto del partido.

En la comparecencia ante los medios que compartió con Simeone, Fernando Torres destacó que "ojalá marque el gol 100 y vengan muchos más" con el Atlético de Madrid porque sería "algo magnífico". "Hasta ahora se está resistiendo, pero esto es fútbol. Seguro que llegará y deseando que llegue ese momento", añadió. No hay que olvidar que sería su primer gol en Champions con la camiseta del Atleti. Por otra parte, resaltó que "el equipo defensivamente está haciendo una muy buena temporada, ahí están los números, y es una base importante para crecer sobre ella. La estabilidad y la seguridad que da defender como conjunto ha sido uno de los puntos importantes para el éxito del Atleti en los últimos años".

Saúl es una opción

Con una ciudad que vive bajo cero en la actualidad, el moderno Astana Arena no estará gélido a la hora del partido, pues dispone de un sistema de calefacción que aumenta el calor hasta entre 10 y 14 grados y debería contrarrestar la desagradable sensación de frío que provoca el viento estepario. Mayor problema será el terreno de juego, sintético y al que no están demasiado habituados los jugadores rojiblancos. Por todo ello, Simeone espera que desde el principio el Atlético imponga su mayor categoría para evitar sustos.

El Cholo Simeone, además de la mencionada novedad de Fernando Torres, medita introducir una variación más en el once inicial. De esta manera, Saúl Ñíguez podría aparecer en el centro del campo, por lo que Tiago, Gabi o Koke tendría descanso. No se prevén muchas más novedades en el Atlético de Madrid para hacer frente a un rival que nada tendrá que ver con el que sucumbió en el Vicente Calderón hace unos días. Y es que en esta oportunidad, el once del Astana será prácticamente el habitual.

"(Ante el Atlético) van a jugar los mejores jugadores", anunció así este lunes Stoilov, que dijo a 'EFE' que intentarán "ganar" y dar "una alegría" a sus aficionados, al tiempo que confirmó que tiene la duda del centrocampista Nemanja Maksimovic, uno de sus mejores futbolistas y que sufrió mareos el pasado viernes, pero que, "si se encuentra bien", será titular ante el conjunto rojiblanco. Con el título de liga a un paso -a falta de una jornada es líder-, el Astana aparece amezante en el horizonte.

Alineaciones probables:

Astana: Golubnichi o Eric; Postnikov, Anicic, Shomko, Kulbekov; Dedechko, Maksimovic, Cañas, Mendibaev, Kethevoama; y Nuserbayev.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Carrasco, Saúl, Tiago o Gabi, Koke; Griezmann y Torres o Jackson.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Astana Arena (30.000 espectadores).

Hora: 16.00 hora española (21.00 hora local).

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios