Eric García, Traoré, Ansu Fati, Óscar...

La revolucionaria convocatoria de Luis Enrique en la Selección Española

España volverá a la actividad el 3 de septiembre para los partidos de UEFA Nations League. Por ello Luis Enrique ha tenido que dar su convocatoria. Una lista repleta de novedades

Foto: Luis Enrique dio su primera lista después de 18 meses. (EFE)
Luis Enrique dio su primera lista después de 18 meses. (EFE)

España volverá a la actividad el 3 de septiembre para los partidos de UEFA Nations League. Por ello Luis Enrique ha tenido que dar su convocatoria. Una lista repleta de novedades. Unai Simón, Reguilón, Eric García, Óscar, Adama Traoré y Ansu Fati lideran esta revolución en la Selección Española. El técnico asturiano ha comunicado la lista con una idea muy adecuada a los tiempos que corren. Colocando mascarillas con sus nombres.

Es la primera convocatoria de Luis Enrique tras 18 meses y su vuelta a la acción comenzará con un partido contra Alemania en Dusseldorf, y recibirá tres dias después a Ucrania en Valdebebas, después de que el Real Madrid le haya cedido a la RFEF su Ciudad Deportiva para la disputa de este partido.

La realidad es que después de la complicada marcha de Robert Moreno, ha pasado mucho y han cambiado muchas cosas desde entonces. Jugadores venidos a menos, nuevas promesas que ya son una realidad. Numerosos cambios que Luis Enrique ha plasmado en su lista. Lo primero de todo, el eterno debate de la portería. Los constantes errores en el Manchester United de De Gea y la suplencia de Kepa en el Chelsea, hacen que la llegada de Unai Simón pueda ser definitiva incluso para ser titular. Por otro lado están los problemas con los centrales. La marcha de Piqué dejó un agujero importante y el asturiano ha apostado por la juventud de Eric García como gran relevo generacional.

En el centro del campo Sergio Busquets se mantiene, pero ya siente como no es ese jugador insustituible. Rodri junto a Mikel Merino podrían ser grandes alternativas. Una de las grandes sorpresas ha sido ver como Marcos Llorente, una de las sensaciones este año con su nueva posición en el Atlético de Madrid, no está en la convocatoria. Por último en los delanteros España sigue echando en falta el gol y Luis Enrique ha optado por no llevar a ningún nueve puro. Tan solo Rodrigo Moreno como punta en una lista repleta de extremos. La otra gran ausencia fue Gerard Moreno. Máximo goleador español de la Liga.

Lista completa

  • Porteros: De Gea, Kepa y Unai Simón.
  • Defensas: Navas, Carvajal, Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, Gayà, Reguilón y Eric García.
  • Centrocampistas: Fabián Ruiz, Thiago, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo y Óscar Rodríguez.
  • Delanteros: Rodrigo Moreno, Oyarzábal, Traoré, Asensio, Ansu Fati y Ferrán Torres.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios