EL RAYO SE IMPUSO AL ALBACETE EN VALLECAS

Advíncula resuelve el partido interminable de Zozulya con un golazo y 3 puntos de oro

Tres meses después del último partido oficial, el 10 de marzo, el fútbol regresó a España con un duelo atípico, la segunda parte del Rayo Vallecano-Albacete,

Foto: Advíncula celebra el único gol del partido con sus compañeros (Reuters)
Advíncula celebra el único gol del partido con sus compañeros (Reuters)

Tres meses después del último partido oficial, el 10 de marzo, el fútbol regresó a España con un duelo atípico, la segunda parte del Rayo Vallecano-Albacete, que fue aplazado el pasado 15 de diciembre de 2019 y se resolvió con un gol del internacional peruano Luis Advíncula.

Fueron solo 45 minutos, los correspondientes a la segunda parte de aquel partido aplazado hace cinco meses y veintiséis días por los cánticos de un sector de la afición del Rayo hacía el ucraniano Román Zozulia, al que calificaron reiteradamente como 'puto nazi'.

En tan poco tiempo de juego, y sin entrar a la grada, la afición del Rayo volvió a mostrar su opinión antes del partido con una enorme pancarta en los aledaños del estadio en la que se leía "Y Zozulia era, y sigue siendo, un puto nazi".

El partido se reanudó con empate a cero y un jugador más para el Rayo debido a la expulsión en la primera parte de Eddy Silvestre. Para gestionar esa superioridad, Paco Jémez optó por una línea defensiva de cinco jugadores para dejar mucho espacio por las bandas a los carrileros, sobre todo al lateral diestro peruano Luis Advíncula, que fue el primero en probar suerte con un disparo que se marchó alto a los cuatro minutos.

Poco después, Advíncula volvió a atreverse desde la frontal del área y su disparo con la zurda lo alojó en la escuadra derecha de la portería de Tomeu Nadal, que previamente había atrapado un cabezazo de Alejandro Catena. Un gol tremendo que le sabe a gloria al peruano, que no estaba realizando una buena temporada hasta el parón.

Con ventaja en el marcador, el Rayo se relajó y permitió que el Albacete ganara algunos metros sobre el campo rival, aunque la superioridad numérica del equipo madrileño le permitió gestionar los tiempos con el balón en los pies. El conjunto manchego tuvo pocas ocasiones de gol y la mejor fue un disparo de volea de Acuña, que no enganchó bien su remate y se marchó fuera. Aún así, lo intentó hasta el final y en el tiempo añadido tuvo una última oportunidad con una falta a la que subió rematar su portero.

Con este resultado, el Rayo Vallecano se coloca séptimo de la clasificación con 43 puntos, a tres de la sexta plaza que ocupa el Elche, mientras que el Albacete se mantiene con 35 empatado con el Deportivo pero fuera del descenso por mejor diferencia de goles.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Saúl; Comesaña, Montiel, Álvaro García; Trejo; y Andrés Martín.

Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Pedro, Azamoum (Manu Fuster, m.83), Barri, Dani Ojeda (Acuña, m.28); y Zozulia.

Goles: 1-0: M.61 Advíncula.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Amonestó a Andrés Martín (m.88) y Saúl (90), del Rayo; y a Arroyo (m.78), Pedro (m.82), del Albacete.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios