Neymar sigue la 'persecución de la Justicia española'... junto a Justin Bieber
  1. Deportes
  2. Fútbol

Neymar sigue la 'persecución de la Justicia española'... junto a Justin Bieber

'¡Basta ya!', tituló con grandes caracteres el diario 'Sport' en su portada de este miércoles, con fotografía de Neymar y Messi, mientras el brasileño sigue sus vacaciones en California

Foto: Neymar, en Nueva York.
Neymar, en Nueva York.

Mientras su familia emitía un comunicado y esperan la notificación oficial de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Neymar sigue sus despreocupadas vacaciones en Estados Unidos ajeno a todo. Se ha alquilado una lujosa mansión en el exclusivo barrio de Beverly Hills, se ha fotografiado junto a la estrella mundial de la canción Justin Bieber, con el que parece haber hecho muy buenas migas como demostraba un vídeo en el que los dos jugaban en el Sport Center, ha conocido al crack del basket Stephen Curry y a un par de bellas modelos. Está, en definitiva, pasándoselo estupendamente, mientras algunos medios de la prensa catalana claman ante la sospecha de una persecución de la Justicia española contra los jugadores del Barça.

[Justin Bieber y Neymar se entretienen jugando al fútbol en casa del cantante]

'¡Basta ya!', titulaba este miércoles con grandes caracteres el diario Sport en su portada, con fotografía de Neymar y Messi. A la espera de la siguiente parada en unas vacaciones que el brasileño comenzó en Nueva York y que ahora sigue en California y que muestra desacomplejado al mundo en sus perfiles de redes sociales, su familia parece tomarse más en serio sus problemas con la Justicia. “Las empresas N&N Consultoría y NR Sports -que administra los derechos de imagen del futbolista- y las personas físicas citadas no fueron notificados, hasta ahora, por la Justicia española", indicaba un comunicado divulgado en Sao Paulo por las dos firmas, que pertenecen a la familia de Neymar.

Un vídeo publicado por Justin Bieber (@justinbieber) el

Según la nota de prensa, "a partir de la notificación, las empresas y las personas involucradas prestarán todos los esclarecimientos necesarios a la Justicia española, como ha sido realizado desde las primeras acusaciones proferidas por DIS, incluso con la entrega de toda la documentación exigida. Con relación a la acusación, nos gustaría esclarecer que la participación de DIS en los derechos económicos del deportista Neymar Jr. se refería solamente al contrato mantenido con el Santos FC (antiguo club del delantero)y que integralmente saldado, obteniendo DIS un lucro cercano al 290 %", añadía el comunicado.

Hay que recordar que el fiscal José Perals ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que dicte auto de procesamiento para ambos en la causa en la que se investiga la querella del fondo DIS, que tenía un 40 % de los derechos federativos de Neymar y que se considera estafado por no haber cobrado el dinero que le correspondía. El ministerio público pide que la actuación se extienda al Barça y al Santos –club de procedencia de Neymar- como personas jurídicas. La acusación pública solicita que se juzgue también al expresidente culé Sandro Rosell. Sin embargo, retira su acusación contra el actual mandatario blaugrana, Josep Maria Bartomeu.

Bartomeu se siente lógicamente aliviado, la estrategia de su defensa, que consistió en afirmar que él casi pasaba por allí y que su firma en el contrato fue tan solo una formalidad, pero que no participó activamente en las negociaciones, ha resultado todo un éxito. El nuevo revés judicial no le afecta, aunque el Barça, como entidad, sigue estando acusado. El club, a diferencia de hace una semana cuando mostró activamente su apoyo a Leo Messi tras tener que declarar en la Audiencia de Barcelona, se ha quedado por el momento al margen y no ha dado señales de vida.

[La Fiscalía pide juzgar a Neymar y a su padre por corrupción]

Hasta que no haya una notificación formal, la familia no hará tampoco ningún movimiento. Y Neymar, mientras, disfruta de su juventud, su fama y su poder económico para evadirse rodeado de amigos y conocidos tan populares como él. Ni la justicia, ni las presuntas campañas, ni los grandes titulares le están amargando las vacaciones.

FC Barcelona Neymar Leo Messi Stephen Curry Justin Bieber Sandro Rosell Josep Maria Bartomeu Santos