Guerra contra la UEFA: se repartirán 20.000 esteladas en el Camp Nou contra el BATE
  1. Deportes
  2. Fútbol
según adelantó la cadena rac1

Guerra contra la UEFA: se repartirán 20.000 esteladas en el Camp Nou contra el BATE

Según adelantó la cadena RAC1, el Fútbol Club Barcelona apoyaría esta iniciativa para el partido del 2 de noviembre como protesta directa contra la sanción de la UEFA, ya que la considera injusta

placeholder Foto: Un grupo de aficionados con esteladas en el partido ante el Eibar (EFE).
Un grupo de aficionados con esteladas en el partido ante el Eibar (EFE).

El Fútbol Club Barcelona estaría a punto de declarar una guerra abierta contra la UEFA. Según adelantó la cadena catalana 'RAC1', varias organizaciones independentistas repartirán 20.000 banderas esteladas en el próximo partido de Champions League que jugará el Barça en casa contra el BATE Borisov.

Esta medida llega como protesta masiva contra las dos sanciones de la UEFA. La primera se produjo después de la final de la Copa de Europa en Berlín ante la Juventus y la siguiente, en esta temporada, en el partido también de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen. Ambas sanciones suponen ya 70.000 euros de multa.

En el Barça dolió mucho esa decisión del máximo organismo continental y desde que se produjo la segunda sanción, el club se ha mostrado cada vez más identificado con la bandera estelada al exhibirla en un vídeo en la asamblea de socios, en la que el presidente culé, Josep María Bartomeu, aseguró que el club "impulsará una iniciativa a la que se pueden sumar todos los socios para recurrir a la justicia ordinaria y llegar hasta el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo" contra esta sanción. "Lucharemos para que nos den la razón y en el Camp Nou los socios puedan expresarse como deseen”, añadió Bartomeu.

El presidente aseguró que “fue la UEFA la que nos pidió diálogo, pero luego han demostrado no tener ninguna sensibilidad y nos hemos cansado. Decimos basta”. Esta actitud de la directiva azulgrana no cuadra con su voluntad teóricamente inequívoca de querer mantenerse al margen de discursos políticos durante las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre.

En este caso, el Barça recibirá todo el apoyo de la Generalitat de Cataluña, tal y como anunció Neus Munté, vicepresidenta y portavoz de la Generalitat: "Es una terrible persecución de la libertad de expresión. Queremos defender el derecho de las personas que concurren a un acontecimiento deportivo a exhibir banderas y tenemos que decir que no nos sorprende la actitud de la UEFA, pero sí que nos indigna", dijo.

FC Barcelona Independencia de Cataluña UEFA Esteladas
El redactor recomienda