LLEGA AL CLUB BLANCO POR 70 MILLONES DE EUROS

El Real Madrid ficha a James Rodríguez, al que contrata sin tener que pedir un crédito

Con 150 millones de euros en la caja, el Real Madrid no ha necesitado solicitar un crédito a ningún banco. Sucedió lo mismo hace un año con el fichaje de Bale

Foto: James Rodríguez, después de pasar el reconocimiento médico con el Real Madrid.
James Rodríguez, después de pasar el reconocimiento médico con el Real Madrid.

Fichaje importante a nivel económico, pero la buena situación financiera del Real Madrid ha facilitado las cosas de manera notable. La contratación de James Rodríguez supone un desembolso de 70 millones de euros -5 más están estipulados por objetivos-, pero la entidad madridista, según ha podido saber este periódico, no necesitará la ayuda de banco alguno para acometer este fichaje de primer nivel. El conjunto blanco hizo oficial su fichaje en la mañana de este martes, y el colombiano será presentado a las 20:00 horas en el Santiago Bernabéu

Según ha podido saber El Confidencial, James Rodríguez ha rubricado un contrato para las próximas seis temporadas y su ficha será de 5 millones de euros limpios por campaña, pasando a ser uno de los mejor pagados de la plantilla del Real Madrid. El fichaje se ha cerrado por 70 millones, que el conjunto blanco pagará al Mónaco sin tener que hacer frente a un crédito y sí con cantidades que el club blanco tiene en caja. "Estoy muy feliz, todo ha ido bien", señaló el propio jugador a la salida del reconocimiento médico.

Florentino Pérez no ha tenido que llamar a la puerta de banco alguno para solicitar un crédito, algo habitual en la vida de cualquier club cuando se trata de contratar los servicios de un futbolista de elite. Ganar la Champions League ha ayudado a que las arcas del club madridista se llenaran con unos 57 millones de euros. La temporada pasada fue redonda a nivel económico y más que notable a nivel deportivo, lo que ha facilitado las contrataciones de Toni Kroos y James Rodríguez a cambio de casi 100 millones de euros.

El Real Madrid tiene en estos momentos unos 150 millones de euros en caja. Por ello, la operación se ha realizado en poco tiempo. Otros ‘cracks’ llegaron en el pasado al Bernabéu mucho más tarde, pero James aterriza en pleno de mes de julio porque el club, con tanto dinero en la mano, puede avalar los pagos pactados con el Mónaco sin ningún problema.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta, como informó en su momento El Confidencial, es que ganar la Champions League tiene un espectacular impacto con vistas al futuro. Además del dinero ingresado por participar y ganar la competición, el Real Madrid puede llegar a recaudar 100 millones. No hay que olvidar que se asegura su participación en la próxima final de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Además, el ganador puede exigir más dinero por amistosos, los acuerdos comerciales son más productivos y pueden aparecer nuevos patrocinadores.

Hay que recordar que la pasada temporada, cuando el Real Madrid cerró el fichaje de Gareth Bale, el club tuvo que salir al paso para desmentir que hubiera necesitado un crédito para acometer la operación. Derk Jan Eppink, miembro del Parlamento Europeo, aseguró en su cuenta de Twitter que Bankia habría financiado la operación con 101 millones. Fuentes del club, entonces, informaron a este periódico que el pago se realizaría en cuatro plazos y sin créditos por medio.

Con James Rodríguez el Real Madrid contrata algo más que un futbolista. Ya es un icono a nivel mundial después de ganar la Bota de Oro en el Mundial de Brasil tras marcar seis goles. Su juventud y calidad hacen de él un ‘producto’ al que el club madridista sabrá sacar partido. Se abren nuevas vías de negocio en un país, Colombia, que a buen seguro llamará a la puerta para tener al Real Madrid disputando algún partido. Así ha sucedido con el Mónaco, que gracias a James y Falcao, es reconocido en el país sudamericano, donde ha pasado unos días esta pretemporada.

La última lista Forbes sobre el valor de clubes deportivos, sitúa al Real Madrid en el primer lugar. Según esta prestigiosa revista, el club que preside Florentino Pérez tiene un valor de 3.440 millones de dólares, quedando en segundo lugar el Barcelona (3.200). Por detrás está el Manchester United, que hace años era el indiscutible líder en esta lista.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios