SE FIJA EN ATLÉTICO Y REAL MADRID

Mourinho insiste en Diego Costa y ahora también pide a Filipe Luis y Varane

Reforzar la defensa del Chelsea para la temporada que viene es prioritario para el entrenador portugués y sus primeros objetivos son Filipe Luis y Varane

Foto: Mourinho, durante un partido del Chelsea (EFE)
Mourinho, durante un partido del Chelsea (EFE)

José Mourinho quiere construir un nuevo Chelsea. La barra libre de antaño ha pasado a la historia, pero Roman Abramovich, dueño del club, está dispuesto a dejarse otros cien millones de euros y dar el ok a traspasos de jugadores que no terminan de adaptarse al sistema y las maneras del portugués. En su última rueda de prensa, Mou reconoció que su prioridad es la de fichar uno o dos delanteros centros. El favorito -ya han hablado con él- es Diego Costa, pero sigue sin descartar jugadores como Falcao o Cavani. La defensa es su otra prioridad y apunten el nombre de dos jugadores que conocen muy bien. El primeo es el del lateral izquierdo Filipe Luis y el segundo el de Rafael Varane.

El portugués tiene prisa, no quiere esperar al Mundial para ir dando forma a un Chelsea que quiere renovar por completo. Cuenta con Courtois en la portería, al que ha prometido la titularidad pese a la presencia de Cech. Para la defensa no cuenta con Cole, el que por cierto ha dicho que Azpilicueta ha sido el mejor jugador del equipo inglés en la segunda parte de la temporada. Gesto deportivo, ya que el navarro ha ocupado su puesto en el lateral izquierdo. 

Para ese puesto su favorito es Filipe Luis. Mourinho quería a Luke Shaw, defensa zurdo del Southampton y que pese a tener 18 años parece fijo en el lateral de la selección inglesa cara al Mundial. El problema es que el Manchester United parece haberse adelantado en el fichaje del que ha sido uno de los pilares fundamentales del éxito del equipo de Mauricio Pochettino. Ante esta situación, Mourinho ha pedido la llegada del rojiblanco, defensa que cotiza a unos 20 millones de euros.

Tal y como informamos semanas atrás, el portugués está decidido a decir adiós a la vieja guardia del Chelsea. Lo tiene decidido con Cole y Lampard, pero duda con Terry. En cualquier caso quiere un central y para esa posición, tal y como informó Marca la semana pasada, su favorito es Rafael Varane. El francés ha vivido una temporada complicada y no ha jugado todo lo que pensaba debido a la lesión y al excelente rendimiento de jugadores como Pepe y Sergio Ramos. 

Varane busca más confianza de la recibida por Ancelotti y Mourinho se la ofrece. El problema es que el central tiene contrato hasta 2018, con 200 millones de euros de cláusula de rescisión y, lo que es más importante, la nula iniciativa del club blanco de vender al que hasta la lesión era considerado uno de los mejores centrales de Europa.

El centro del campo fue la parcela que el técnico portugués reforzó con Matic y Willian, pero busca más. Lo que llama la atención del caso es que el belga Hazard está en el mercado. No termina de conectar con el portugués y Chelsea y PSG negocian una posible operación en la que también podría tener cabida Cavani, jugador que Mourinho pidió en su día para el Real Madrid.

La línea que más preocupa al ex del Real Madrid es la delantera. Con el proyecto Salah y con André Schürrle para jugar por fuera, el portugués ha marcado como prioridad la de fichar a dos puntas. Diego Costa es su favorito y el club inglés ya tiene un acuerdo con Jorge Mendes, agente del hispano-brasileño, pero todavía no se ha negociado con el Atlético. 

Mourinho no cuenta ni con Eto'o, ni Demba Ba. Mientras, ha dejado a la libre de elección de Fernando Torres continuar a o no, pero siempre asumiendo el complicado papel de ir teniendo que ascender peldaños en busca de una titularidad con la que iniciaría la próxima campaña. Lukaku, cedido al Everton, podría entrar en operaciones o continuar en el Chelsea en caso de no cerrar los dos fichajes que ha pedido el técnico.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios