Se acabó el negoció ruso para Eto’o: el Anzhi vende a todas sus estrellas
  1. Deportes
  2. Fútbol
CHELSEA Y ARSENAL YA HAN MOSTRADO SU INTERÉS

Se acabó el negoció ruso para Eto’o: el Anzhi vende a todas sus estrellas

El Anzhi ruso atraviesa sus horas más bajas y ha puesto en su lista de transferibles a los jugadores estrella de su equipo, entre ellos, a Eto'o

Foto: Eto'o, en un partido con el Anzhi (Reuters).
Eto'o, en un partido con el Anzhi (Reuters).

El Anzhi ruso atraviesa sus horas más bajas. El equipo que lidera Samuel Eto’o ha comenzado la temporada situado en los puestos de playoffs de descenso tras cosechar cuatro derrotas en los cuatro primeros partidos. El primer afectado por esta situación ha sido Rene Meulensteen, el entrenador que ha sido destituido por el propietario del club Suleyman Kerimov tras 16 días en el cargo. Pero además, el magnate ha decidido poner en condición de transferibles a toda la plantilla con el objetivo de reducir presupuesto y cambiar el proyecto. El negocio ruso se ha terminado para Samuel Eto’o, el jugador mejor pagado del mundo, con una ficha de 20 millones anuales.

El sueño del Anzhi de convertirse en un equipo de los grandes de Europa a golpe de talonario se ha terminado. Suleyman Kerimov quiere reducir el presupuesto del club entres unos 50 y unos 70 millones de euros, según la prensa rusa. Su proyecto pasa ahora por montar un equipo de futbolistas jóvenes rusos y poder así afrontar sus deudas por las pérdidas en otros negocios. La entidad rusa ha lanzado un comunicado en el que destaca la apuesta por “reestructurar el equipo”.

Dicha reestructuración pasa, además de la destitución del técnico holandés Rene Meulensteen, por la venta de los jugadores estrella del equipo. Así, lo confirmó en su perfil personal de Twitter el directivo del equipo Konstantin Remchukov que escribió: “Muchas de nuestras caras estrellas van a abandonar el equipo”. Se refería a nombres como los de Eto’o. El camerunés termina contrato en 2014, pero la intención de los dirigentes del club de reducir su salario a los 7 millones de euros podría propiciar su salida del club ruso. Uno de los primeros equipos en mostrar interés por el delantero ha sido, además del Arsenal, el Chelsea. Allí el camerunés se reencontraría con Mourinho, después de que el técnico portugués lo entrenase en el Inter de Milán.

Otros jugadores que también están destinados a abandonar el club serían el exmadridista Lass Diarra, que cobra cinco millones por temporadas y estaría a la venta, Wilian, que llegó procedente del Shaktar Donetsk por 35 millones de euros y que podría recalar en la Premier y Denisov, que un mes y medio después de fichar por el conjunto ruso ya ha sido apartado del club por indisciplina.

Anzhi Lass Diarra Chelsea FC José Mourinho Samuel Etoo