EL NAVARRO SE ESTRENA EN UNA GRAN CITA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Azpilicueta: "La gente que trabajó con Mourinho en el Chelsea me habla muy bien de él"

Es uno de los últimos en llegar, pero se siente como en casa porque lleva colocándose la camiseta de la selección española desde los 15 años.

Foto: Azpilicueta: La gente que trabajó con Mourinho en el Chelsea me habla muy bien de él
Azpilicueta: "La gente que trabajó con Mourinho en el Chelsea me habla muy bien de él"
Es uno de los últimos en llegar, pero se siente como en casa porque lleva colocándose la camiseta de la selección española desde los 15 años. César Azpilicueta ha pasado por todas las categorías y ahora ya parece asentado en el primer equipo, con los campeones del mundo. "Llevo toda mi vida con la Selección. Ya he conseguido debutar y ahora lo que tengo es ilusión por todos lados y lo que espero es poder ayudar a ganar un título más. Yo sólo quiero crecer, seguir mejorando, asumir los retos que tengo con el Chelsea y estar en el Mundial".

Camacho en su día dijo que las bandas de la Selección y del Real Madrid iban a ser Azpilikueta y Monreal y parece que acertó. Al menos, en parte.

Los dos jugábamos en Osasuna y cuando lo dijo nos quedamos un poco... pero aquí estamos. En ese momento era un sueño. Nos conformábamos con jugar en Primera, pero ahora han pasado los años y el míster no iba muy desencaminado. La ambición era la de asentarnos y el resto ha llegado poco a poco.

Con Javi Martínez son tres jugadores de la cantera cuando, por ejemplo, de la del Real Madrid hay cuatro...

Es un orgullo para el fútbol navarro. Que aquí, con la campeona del mundo, estén tres de la cantera de Osasuna significa que las cosas se han hecho bien, con acierto. Además, no hay que olvidar que Soldado también pasó por Osasuna. Pequeño pero haciendo bien las cosas.

Desde fuera la sensación que transmite el Chelsea es de grandeza, de un club en una dimensión muy diferente a la que tiene Osasuna, ¿no?

Cuando fiché por el Marsella ya me di cuenta de que era otro fútbol en cuanto a estructura. Ahora el Chelsea tiene la ambición de ser el mejor del mundo y para ello están trabajando. La estructura que tienen es para, al menos, intentarlo.

¿Qué tal con Abramovich?

La verdad es que he coincidido poco con él. Le gusta mucho el fútbol y se nota.

¿Es Mourinho el indicado para lograr que el Cheslea sea el mejor del mundo?

A mí en el club, la gente que trabajó en su día con él, me han dicho que es un grandísimo entrenador y que tiene un método excelente. A la gente la veo contenta con su llegada. Me hablan bien de él.

¿También los jugadores del Real Madrid?

De verdad, no he hablado con ellos sobre Mourinho.

¿Qué tal con Benítez? ¿Le pesó mucho lo de interino?

Bien, creo que me ha ayudado a mejorar, a crecer como jugador. Cuando firmó el contrato ya sabía la fecha del término. Así es el fútbol. Él hizo su trabajo y pienso que lo hizo bien. 
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios