EMITIRÁ EN EXCLUSIVA SUS PARTIDOS A TRAVÉS DE SU CANAL

El Benfica se 'inventa' un modelo televisivo que podría ser copiado por los clubes españoles

El Benfica ha decidido romper el mercado en Portugal. El conjunto de las 'Águilas' ha anunciado que la próxima temporada será el encargado de explotar los

Foto: El Benfica se 'inventa' un modelo televisivo que podría ser copiado por los clubes españoles
El Benfica se 'inventa' un modelo televisivo que podría ser copiado por los clubes españoles
El Benfica ha decidido romper el mercado en Portugal. El conjunto de las 'Águilas' ha anunciado que la próxima temporada será el encargado de explotar los derechos televisivos de sus partidos a través de su propio canal, evitando que ninguna otra cadena pueda retransmitir sus encuentros. De esta manera, el conjunto portugués ha abierto una nueva vía para reinventarse y no morir en la eterna lucha por los ingresos televisivos.

El combinado luso ha decidido controlar de manera independiente los derechos de retransmisión de sus partidos. Con esta maniobra, el Benfica ha abierto de par en par una alternativa a los modelos televisivos establecidos en Europa. Ya no habrá ni negociación conjunta ni individual por vender los derechos a un canal de televisión que se encargue de explotarlos, sino que será el propio club el que los gestione a través de su canal.

De esta manera, Benfica TV será la encargada de retransmitir todos los partidos del conjunto luso a partir de la próxima temporada, a cambio de una cuota que se puede pagar por la temporada completa o a través de micropagos por partido. El club portugués ha rechazado una oferta de 20 millones de euros por vender sus derechos a la televisión lusa, al considerar que si se encarga el propio club de gestionar sus encuentros, los ingresos puedan ser mayores.

Con esta maniobra, el Benfica abre una vía nunca antes explorada por un club de fútbol. Primero, Benfica TV se convertirá en un canal de pago para, a continuación, dar lugar a que todo aquel seguidor del club que quiere ver el partido deba pagar por ello, destinando el beneficio completo sólo a la entidad. Además, el club ha llegado a varios acuerdos con plataformas digitales, en especial de países lusófonos, para ampliar su difusión.

Un nuevo modelo que podría imitar España

Esta situación abre una vía nunca antes explorada por un club y que puede servir como ejemplo en España. Los problemas surgidos por la explotación de los derechos audiovisuales en nuestro país ha provocado rencillas entre los llamados 'grandes' y aquellos que ocuparían un segundo escalón. Equipos como Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid no han aceptado las condiciones de Real Madrid o Barcelona, y ésta podría ser una gran solución.

Pero ésta no es la única novedad que Benfica TV ha introducido en su programación. Además, el canal ha decidido comprar los derechos de retransmisión de la Premier League en Portugal, por lo que todo aquel espectador que quiere ver fútbol inglés deberá abonarse al canal de las 'Águilas'. Los 380 partidos del campeonato británico sólo se podrán ver a través de esta plataforma, que emitirá la liga inglesa durante las próximas tres temporadas.

El Benfica tiene claro que los beneficios que va a obtener por suscripciones y micropagos para ver los partidos serán superiores a los 20 millones de euros que le ofrecían las televisiones portuguesas, además de tener así en exclusiva los derechos sobre todas las imágenes de los encuentros de su club. El conjunto portugués se inventa una vía para luchar contra la crisis económica, un nuevo camino que otros clubes podrían seguir en breve.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios