Es noticia
España logra un sufrido empate en el Estadio Azteca
  1. Deportes
  2. Fútbol
AMISTOSO: MÉXICO 1 - 1 ESPAÑA

España logra un sufrido empate en el Estadio Azteca

España consiguió un sufrido empate a uno ante México en el Estadio Azteca. La selección centroamericana jugó una gran primera parte, mientras que la Roja mereció algo

Foto: España logra un sufrido empate en el Estadio Azteca
España logra un sufrido empate en el Estadio Azteca

España consiguió un sufrido empate a uno ante México en el Estadio Azteca. La selección centroamericana jugó una gran primera parte, mientras que la Roja mereció algo más en la segunda parte gracias, en gran medida, a la espectacular actuación de Pedro y Silva, que pudieron decantar la balanza a favor de España de haber estado algo más acertado de cara a portería.

El combinado mexicano realizó el pasillo a la selección española, que jugó, por primera vez en su historia, con la estrella de campeona del mundo en su camiseta. Iker Casillas, portador de la Copa del Mundo, fue el encargado de depositarla en el centro del campo, a modo de ofrenda para todos los asistentes al encuentro.

Aunque España salió dominando el partido, México se puso por delante en el minuto 12, gracias a una buena contra el combinado azteca, que 'Chicharito' Hernández finalizó a las mil maravillas. La defensa española se durmió y el delantero del Manchester United batió a Casillas en su salida por el palo corto para adelantar al combinado centroamericano.

En el minuto 30 llegó una de las grandes oportunidades del combinado nacional. Santi Cazorla, titular en el equipo de Vicente del Bosque sacó un espectacular trallazo desde más de 30 metros que se estrelló en el larguero de la meta de Guillermo Ochoa. Minutos ante, Fernando Llorente estuvo a punto de aprovechar una serie de rechaces en el área pequeña para lograr el primer gol español.

Casillas tuvo mucho trabajo durante la primera mitad. A pesar de que España se encargó de llevar el peso del partido durante gran parte del primer tiempo, el combinado mexicano demostró mucho peligro. De hecho, el meta español tuvo que participar varias veces para evitar el segundo tanto azteca, un equipo muy vertical y capaz de hacer daño a una débil defensa española.

Al comienzo de la segunda parte, el técnico español llevó a cabo cinco cambios en el equipo. Del Bosque dio entrada a Víctor Valdés, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Jesús Navas y David Silva, en lugar de Iker Casillas, Carles Puyol, Cesc Fábregas, Juan Mata y Fernando Llorente. El seleccionador nacional buscó alternativas para dar la vuelta al marcador, aunque el empate se resistiría hasta el final.

España salió 'enchufada' en la segunda parte, pero con poca movilidad en los metros finales. El equipo nacional combinó bien, pero no conseguía llegar con peligro a la portería mexicana, que no veía peligrar en ningún momento su ventaja en el marcador. A la Roja se le notaba la falta de ritmo, siendo incapaz de combinar con velocidad en tres cuartos de cancha. 

México siguió creando peligro, y la defensa española tuvo que trabajar duro para evitar el segundo tanto de los aztecas. El combinado dirigido por Enrique Meza estuvo muy serio, defendiendo a la perfección los envites del equipo español, incapaz de superar el entramado defensivo de los mexicanos, que no defraudaron ante su público.

A lo largo del segundo tiempo, ambos equipos siguieron haciendo numerosos cambios: Del Bosque dio minutos a Xavi, Piqué y Pedro, mientras que Barrera, Corona, Esqueda, Aguilar, Elías y Pinto saltaron al campo por México. Aún así, el ritmo del partido siguió siendo igual de lento, con una España incapaz de hacer daño a la defensa rival, y con el combinado centroamericano completamente contemplativo.

Pero en los minutos finales se animó el partido. Pedro gozó de varias ocasiones clarísimas para lograr el empate, pero el gol se le resistió al centrocampista canario, que no fue capaz de perforar la meta mexicana. Hasta que a falta de un minuto a pareció Silva para, con mucha clase, batir a Corona y lograr el empate.

Aún así, el canario gozó en el descuento de una nueva ocasión que, de haber acertado, hubiera dado el triunfo a España. La Roja notó la falta de ritmo, ante un combinado mexicano bien plantado sobre el terreno de juego. España vistió con orgullo su estrella de campeón del mundo, y se mostró sobre el césped como lo que es, una verdadera campeona.

España consiguió un sufrido empate a uno ante México en el Estadio Azteca. La selección centroamericana jugó una gran primera parte, mientras que la Roja mereció algo más en la segunda parte gracias, en gran medida, a la espectacular actuación de Pedro y Silva, que pudieron decantar la balanza a favor de España de haber estado algo más acertado de cara a portería.

Banco de España