LO DE LOTINA NECESITARÁN UN MILAGRO Y LOS DE EMERY RESOLVERÁN EN MESTALLA

El 'Depor' naufraga en Dinamarca y el Valencia empata en Kiev

Un protestado penalti señalado a Daniel Aranzubía en el último minuto y los goles del centrocampista Anders Due, autor de dos tantos del Aalborg y motor

Foto: El 'Depor' naufraga en Dinamarca y el Valencia empata en Kiev
El 'Depor' naufraga en Dinamarca y el Valencia empata en Kiev

Un protestado penalti señalado a Daniel Aranzubía en el último minuto y los goles del centrocampista Anders Due, autor de dos tantos del Aalborg y motor de cada acción ofensiva local, pusieron al Deportivo al borde de la eliminación de la Copa de la UEFA y sólo sostenido por el anhelo de una remontada heroica en Riazor, en el partido de vuelta. Primero Anders Due intentó sorprender a Aranzubía con un lanzamiento de falta a la media hora. Y a continuación, el portero vasco salvó a su equipo en dos ocasiones. Primero, al resolver una falta lanzada por Anders Due desde su derecha, rasa, fue rematada por Jakobsen. Después, con una salida fuera del área a un contraataque local. El descanso fue una buena noticia para Miguel Ángel Lotina, aunque al regreso de los vestuarios los apuros no cesaron para el cuadro español. Especialmente al inicio. Cuando el Aalborg aumentó el ritmo y aceleró sus acciones. En una de ellas, un cambio de juego desde la derecha de Whaler fue perfectamente controlado dentro del área por Anders Due, que tras sortear a Filipe Luiz y Lopo, logró batir a Aranzubía.

Intentó reaccionar el Deportivo, que se encontró con una buena ocasión para lograr el empate cuando un córner lanzado por Sergio y rematado por Lopo fue rematado, de media chilena, por Mista al larguero. El partido estaba roto. Cualquiera podía marcar. La entrada de Joan Verdú por Valerón dio frescura al equipo español, que pudo encajar el segundo tanto si Aranzubía no llega a detener un disparo de Thomas Enevoldsen a un centro de Due. Anders Due, sin embargo, no falló en la siguiente ocasión del deportivo. Los papeles se cambiaron. Y en un contraataque fue Enevoldsen el que asistió al centrocampista danés, que superó, sólo, al meta del cuadro gallego. El Deportivo intentó la reacción y buscó el gol que le metiera de nuevo en la eliminatoria, pero careció de precisión en el intento. Y cada pérdida era una nueva amenaza danesa que incluso tuvo ocasión de sentenciar y lo logró marcando el tercer tanto de penalti. Un resultado que deja al Deportivo casi fuera de combate.

Ficha técnica

3 - Aalborg: Zaza, Boelund, Jakobsen, Beauchamp, Wahler, Johansson, Due (Risgard, m.82), Enevoldsen, Augustinussen, Shelton (Curth, m.66) y Caca (Kristensen, m.75).

0 - Deportivo: Aranzubia, Lopo, Adrián López, Zé Castro, Filipe, Sergio González, Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Lafita, m.76), Valerón (Verdú, m.66), Pablo Álvarez y Mista (Omar Bravo, m.62).

Goles: 1-0, m.53: Due. 2-0, m.72: Due; 3-0, m.90: Jakobsen, de penalti.

Árbitro: Nikolay Ivanov (RUS). Mostró tarjeta amarilla a Filipe, Pablo Álvarez y Aranzubía, del Deportivo y a Jakobsen, del Aalborg.

Incidencias: encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio de Aalborg, en Dinamarca.

Valioso empate del Valencia en Kiev

El Valencia desaprovechó en Kiev la oportunidad de encarrilar la clasificación para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA ante el Dinamo en un partido en el que fue mejor que su rival, pero no fue capaz de ganar a pesar de jugar la media hora final con un hombre más. La nieve, que cayó durante todo el encuentro, condicionó el partido y creó más problemas al Valencia, un equipo más dotado técnicamente que su oponente. Ante un equipo poco rodado y con pocos recursos, el Valencia hizo lo más difícil: adelantarse pronto en el marcador, pero no fue capaz de crear ocasiones suficientes como para sentenciar el encuentro y al final, con su guardameta César lesionado, tuvieron que dar por bueno el empate. El Dinamo salió con intensidad y volcado sobre la meta de César, pero a los ocho minutos de juego, una magnífica jugaba por la banda izquierda de Del Horno y Mata permitió que Silva pusiera el 0-1 en el marcador, tanto que condicionó la dinámica de juego de la primera mitad. El Valencia se adueñó del balón en la zona ancha ante un rival que presionaba muy poco, por lo que el equipo que entrena Unai Emery manejó el juego con cierta comodidad, aunque con poca profundidad.

Aunque la salida de Dinamo en el segundo periodo también fue intensa, el Valencia volvió a llevar el partido a donde le convenía y aunque lograba frecuentes posesiones largas de balón lejos de su portería, pero no consiguió crear acciones de verdadero peligro ante la meta de Bogush. En una acción a balón parado empató el Dinamo por medio de Milevskiy, pero el partido se puso de inmediato de nuevo a favor del Valencia porque el goleador ucraniano vio poco después su segunda cartulina amarilla y fue expulsado, lo que unido a la entrada de Villa y Joaquín hizo suponer que el Valencia iba a por la victoria. En el minuto 85 se lesionó, con los tres cambios ya realizados, el guardameta del Valencia César, pero no abandonó el terreno de juego a pesar de que apenas podía moverse. Esa circunstancia convirtió los últimos seis o siete minutos del encuentro en una larga posesión de balón del Valencia, que estuvo más pendiente de impedir que el rival lo recuperara que de lograr el segundo tanto. Así llegó el partido a su conclusión, lo que deja la eliminatoria abierta para la vuelta, aunque el equipo español cuenta con la ligera ventaja del tanto conseguido como visitante.


Ficha técnica

1 - Dinamo Kiev: Bogush, Nesmachniy, Betao, Mikhalik, El Kaddouri, Ghioane (Cernat, m.46), Vukojevic, Eremenko, Kravchenko (Ninkovic, m.62), Kravets (Correa, m.91) y Milevskiy.

1 Valencia: César, Maduro, Albiol, Marchena, Del Horno, Albelda, Fernandes (Baraja, m.81), Pablo (Joaquín, m.70), Silva (Villa, m.67), Mata y Morientes.

Goles: 0-1, m.8:Silva. 1-1, m.62:Milevskiy.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Amonestó por el Valencia a Maduro, Albelda y Silva, y por el Dinamo a Betao. Expulsó por acumulación de amonestaciones al jugador Milevskiy (m.64)

Incidencias: partido disputado en el estadio Valeri Lobanovskiy ante 17.00 espectadores. Nevó durante todo el encuentro.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios