La resurrección de Laudrup
  1. Deportes
  2. Fútbol
FÚTBOL INTERNACIONAL - FICHA POR EL SPARTAK DE MOSCÚ POR LAS PRÓXIMOS 18 MESES

La resurrección de Laudrup

Cuando parecía que Laudrup había desaparecido del plano futbolístico, al menos por este año, el danés levantó la voz y alzó la mano para regresar

placeholder Foto: La resurrección de Laudrup
La resurrección de Laudrup

Cuando parecía que Laudrup había desaparecido del plano futbolístico, al menos por este año, el danés levantó la voz y alzó la mano para regresar a los banquillos. El Spartak Moscú le ha fichado por los próximos 18 meses. Los dirigentes rusos querían una respuesta rápida y él no ha tardado en darles el sí para comenzar una nueva aventura en la capital de Rusia, en donde, seguramente, los obstáculos son peligrosos.

 

Laudrup tendrá que adaptarse a un nuevo modelo de vida. Las condiciones climatológicas no son las mejores, por el contrario, son adversas. El idioma puede ser otra barrera, aunque Valeri Karpin, ex jugador del Celta, Valencia y Real Sociedad y actual director general del conjunto moscovita, habla castellano y le ha asegurado que no tendrá problemas de comunicación con sus jugadores. Laudrup está convencido de que puede ser un buen proyecto a pesar de que las adversidades no son pocas.

Y es que, pese a que en un principio eran los ‘grandes’ de Europa, como Chelsea, Benfica e incluso el Barça, los que se peleaban por sus servicios y que más tarde, pasada la euforia que despertó el ‘EuroGeta’, todo regresó a su cauce, Laudrup se ha decantado por el Spartak, un mítico en el fútbol ruso que no ha ganado el torneo local desde el año 2000, que hoy en día ocupa la tercera posición del campeonato doméstico, a nueve puntos del líder, pero a sólo tres del segundo, a falta de diez encuentros para el final de temporada. Y si a eso le sumamos que también jugará la primera ronda de la UEFA el 18 de septiembre y el 2 de octubre frente al FC Banik Ostrava, la decisión de Laudrup puede ser acertada.

Lo importante es que Laudrup ha vuelto. Como ya había adelantado El Confidencial, al danés no le faltaban ofertas, pero sí tranquilidad para elegir la mejor opción. Quizás añore los días de gloria en los que el Getafe derrumbaba ‘gigantes’ y acaparaba portada. Quizás no. Quizás se arrepienta de haber dejado escapar barcos rumbo a puertos gloriosos. Quizás no. Lo que es un hecho es que Laudrup, uno de los técnicos con mejor futuro avalado por su profesionalidad, por su forma de entender el fútbol, por su forma de ejecutarlo y por su mentalidad ganadora, ha entrado nuevamente en escena. Lo único malo es que esta película se rodará muy lejos de España y no será fácil seguirle la pista, a menos de que haga un buen papel en UEFA. Que nadie lo dude.

Michael Laudrup Spartak de Moscú Getafe CF Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) UEFA