CONFIRMADO POR LA ESCUDERÍA

Robertho Merhi correrá los primeros libres del GP de Italia con Caterham

Habrá que esperar a otro gran premio para que dicho estreno por parte del piloto castellonense tenga lugar tanto en sábado como en domingo, en carrera

Foto: Roberto Merhi con su monoplaza del equipo Zeta Corse.
Roberto Merhi con su monoplaza del equipo Zeta Corse.

Robertho Merhi participará este viernes en los primeros entrenamientos libres del GP de Italia, así lo ha confirmado Caterham, escudería con la que el castellonense debutará en el pináculo del automovilismo. Habrá que esperar a otro gran premio para que dicho estreno tenga lugar tanto en sábado como en domingo, en carrera.

Era ya un secreto a voces que Merhi tenía bastantes posibilidades de disputar el GP de Italia, cuyo principal obstáculo era la obtención de la superlicencia, tal y como confirmó el protagonista la semana pasada a El Confidencial. Ahora sí puede decir que "en Navidades no sabía si iba a seguir dedicándome a esto y ahora voy a participar en unos libres de Fórmula 1".

"Estoy encantado de tomar parte en mi primera sesión de Fórmula 1 y quiero agradecer a Caterham por esta oportunidad -¡es algo que siempre había buscado desde hace mucho tiempo!. He trabajado con el equipo durante las pasadas semanas y me siento preparado para esta oportunidad. El viernes va a ser un día especial para mí que nunca olvidaré", indicó Merhi en declaraciones que recoge su equipo.

El joven de 23 años será el decimosexto piloto con nacionalidad española que participe en un fin de semana de gran premio de Fórmula 1, el último en hacerlo fue Dani Juncadella, con Force India, quien también aspira a meter la cabeza en el Gran Circo, al igual que Carlos Sainz Jr.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios