PRIMERA MAÑANA DE LOS ÚLTIMOS TEST

Mercedes continúa 'pegando', Ferrari coge ritmo pero Red Bull vuelve a atascarse

Las tandas largas son el objetivo de varios equipos esta mañana, aunque en el campo de Renault parece que siguen los problemas

Foto: El australiano Daniel Ricciardo sobre el asfalto de Sakhir.
El australiano Daniel Ricciardo sobre el asfalto de Sakhir.

Sigue en marcha la primera jornada de los últimos entrenamientos de pretemporada, y la temperatura sigue subiendo. En el ambiente, que ya alcanza casi los treinta grados. Pero también dentro de algunos monoplazas. De hecho, tras un comienzo esperanzador Red Bull mostraba esta mañana  signos de ligera mejoría al superar Daniel Ricciardo los treinta giros, marcando el mejor tiempo –de momento- de un motor Renault en el circuito de Sakhir en 2014. Pero el RB10 ha vuelto a dar problemas de sobrecalentamiento y podría perder el resto de la jornada, dando nuevamente pábulo a la dificil situación por la que equipo austríaco atraviesa, y que no parece dar signos de mejora.

Además, hoy también está siendo una jornada complicada para Toro Rosso, que sigue sin poder aprovechar el tiempo en pista, también con problemas de temperatura. Los equipos con motores Renault están a la cola en el acumulado de vueltas

Por su parte, Ferrari se mostraba poco activo en la mañana, pero  Kimi Raikkonen estába rodando con regularidad, y  ha bajado al 1.37, mostrando mayor agresividad con su ritmo.  Esta mañana, los mecánicos han montado un alerón delantero nuevo y más complejo en su diseño que el utilzado hasta el momento. Es en estos días cuando el equipo italiano ha de mostrar su verdadero potencial (supuestamente, al igual que el resto). Durante los primeros compases de la tarde el finlandés saltó a pista con, aparentemente, los problemas resueltos.

 

Los monoplazas con motores Mercedes siguen confirmando su mayor fortaleza en todos los sentidos. Al mejor tiempo de Sergio Pérez con su Force India se le une que los cuatro primeros coches son Mercedes y que el más activo en pista, cómo no, está siendo el propio equipo oficial. Esta mañana, además, varios equipos con propulsores alemantes han trabajado en tandas largas, una buena señal del nivel de evolución alcanzado hasta el momento.

Caterham aparece en 'fuera de juego' con siete vueltas y el peor tiempo de todos.

Tiempos de este jueves

 1 -  Sergio Pérez      Force India    1:35.290 (105)
 2 -  Valtteri Bottas    Williams         +0.894  (128)
 3 -  Kimi Raikkonen  Ferrari            +1.142    (54)
 4 -  Nico Rosberg     Mercedes        +1.334   (64)
 5 -  Adrian Sutil        Sauber            +2.410    (89)
 6 -  K. Magnussen    McLaren          +2.535  (109)
 7 -  Daniel Ricciardo Red Bull          +2.618    (39)
 8 -  Max Chilton        Marussia        +3.320    (44)
 9 -  Daniil Kvyat        Toro Rosso     +3.952    (55)
10 -  P.r Maldonado    Lotus             +5.309    (31)
11 -  K. Kobayashi     Caterham       +6.995    (19)

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios