ES SU PRIMERA APARICIÓN CON LA CAMISETA DE FERRARI

De la Rosa: "Es un orgullo que el mejor piloto del mundo quiera que trabaje junto a él"

Pedro de la Rosa ofreció su primera comparecencia pública desde que se convirtiera en nuevo componente de la escudería Ferrari. El piloto español se mostró muy

Foto: De la Rosa: Es un orgullo que el mejor piloto del mundo quiera que trabaje junto a él
De la Rosa: "Es un orgullo que el mejor piloto del mundo quiera que trabaje junto a él"
Pedro de la Rosa ofreció su primera comparecencia pública desde que se convirtiera en nuevo componente de la escudería Ferrari. El piloto español se mostró muy contento por el último paso que ha dado en su carrera deportiva, además de sentirse orgulloso de ver cómo Fernando Alonso le ha llamado para formar parte de la 'Scuderia'. El español está deseando comenzar a trabajar junto a sus nuevos compañeros desde el simulador.

De la Rosa, que compitiera con HRT la pasada temporada, ha llegado a Ferrari para convertirse en el tercer piloto del equipo italiano. Para él, "ha supuesto un cambio radical en mi vida", en lo que es un pasó importante en su dilatada carrera. Llega al 'Cavallino Rampante' para tratar de mejorar el monoplaza, y está dispuesto a lo que le pidan desde el equipo por tratar de ayudar a que Alonso logre su primer título como piloto de Ferrari.

"Ferrari ha demostrado que es mucho más que un equipo. Estoy muy orgulloso de poder ayudar a nuestro campeón. No es porque sea español, pero no puedo negar que me hace muy feliz saber que el mejor piloto del mundo me ha llamado para trabajar con él", indicó De la Rosa. El catalán sabe que la experiencia es un grado, y colaborará con la estructura de Ferrari para que la evolución del monoplaza sea el esperado de cara a la próxima temporada.

De momento, sus primeras sensaciones con el nuevo coche de Ferrari son "buenas", aunque está deseando comenzar a trabajar a fondo con la escudería italiana. No será hasta el próximo 8 de febrero cuando De la Rosa pruebe el vehículo en pista y lo hará en el circuito de Jerez. El español absorberá su experiencia sobre el trazado en lo que asegura que serán "sensaciones muy útiles de cara a trabajar en el simulador".

A pesar de que lleva poco más de unos días en Ferrari, De la Rosa es consciente de lo que supone formar parte de Ferrari. El español sabe que lo único que realmente importa al final de la temporada es haber conseguido el Mundial y, aunque desconoce cuál es el verdadero estado del resto de escuderías, de momento no se lanza a hacer evaluaciones. De igual manera, se declara listo para competir si Ferrari lo necesitara.

"No quiero hablar mucho de Ferrari porque acabo de llegar, sólo sé que aquí siempre se debe ganar. La decisión de poder pilotar con Ferrari si le ocurriera algo a alguno de nuestros piloto no es mía, pero lo único que puedo decir es que estoy preparado por si hiciera falta. De momento, no sabemos cómo están los rivales de cara al Mundial, pero en los próximos días podremos ir comprobándolo", aseguro De la Rosa.
Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios