HIZO MÁS DAÑO EN LO PERSONAL QUE EN LO PROFESIONAL

Hamilton y sus dos errores en uno

"El error que Lewis cometió realmente, que él ya entiende, es el de no apreciar la naturaleza de esa información. A los ingenieros no nos gusta

Foto: Hamilton y sus dos errores en uno
Hamilton y sus dos errores en uno

"El error que Lewis cometió realmente, que él ya entiende, es el de no apreciar la naturaleza de esa información. A los ingenieros no nos gusta ver eso porque nos pasamos la vida tratando de mantener cosas como esas en secreto. Así que es más lo que representa". Paddy Lowe, director técnico de McLaren, desveló este domingo que más allá de lo que puedan aprovecharse el resto de equipos, el mayor daño fue interno, hacia la confianza de sus compañeros. Que Hamilton mostrara en Twitter la telemetría supuso, ante todo, una puñalada al trabajo de los que le rodean.

"Creo que fue un error de juicio". En la misma línea que Lowe, el jefe de equipo, Martin Whitmarsh, valoró el trasfondo del asunto. Lo que significaba esa ‘maniobra’ para el equipo. Whitmarsh ha hecho ver que Lewis ya ha comprendido lo sucedido y que pidió perdón por ello. Hombre tranquilo y sin ganas de hacer más grande la herida, protegió su decisión de pasar página pensando en alto que "habría sido interesante ver cómo otros directores de equipo hubieran manejado el asunto".

Chris Horner, su homólogo en Red Bull, manifestó que en su equipo no se hubiera marchado de 'rositas', "no hubiera sido posible. Hubiera supuesto un incumplimiento de confidencialidad".

Lewis dio trabajo a todo el ‘paddock’

Al margen del ‘palo’ a McLaren, en este pasado GP de Bélgica, Hamilton dio trabajo a toda la parrilla. "Por lo que tengo entendido, era información del monoplaza. Estoy seguro de que todos los ingenieros del pitlane le están echando un vistazo", aseguró Horner.

Ese "vistazo" no servirá para conocer a fondo el secreto de McLaren. No es ninguna fórmula mágica como hubiera sido el doble difusor o el difusor soplado de otros años. Sin embargo, al tratarse del vehículo más veloz del momento, da pistas de hacia dónde camina McLaren (y quien quiera, puede tratar de imitar esos pasos). El alerón trasero, la gran preocupación de Hamilton, fue diseñado para Spa y Monza (este próximo fin de semana), quién sabe si, para el siguiente gran premio –23 de septiembre en Singapur- regresan al antiguo o realizan una evolución a partir de este. Esto es algo que el resto de las escuderías también podrían sopesar.

Aunque no se trata de colocar el alerón y ganar 0,4 décimas (que es tiempo que en la recta de Spa Jenson Button sacaba a Hamilton), si no de estudiar una posible vía de investigación para evolucionar el bólido.

La absurda maniobra de Hamilton mantuvo intacta su credibilidad como piloto talentoso pero volvió a dejar en mal lugar a su personalidad. Además de traicionar a los suyos, innecesariamente, envió una pista a sus contrincantes. Dos errores en uno.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios