EN MAYO DEJÓ SU PUESTO DE DIRECTOR TÉCNICO

Costa se desvincula definitivamente de Ferrari

El constructor italiano de automóviles Ferrari informó ayer de que Aldo Costa, que en mayo dejó su puesto de director técnico del equipo de Fórmula 1, se ha

Foto: Costa se desvincula definitivamente de Ferrari
Costa se desvincula definitivamente de Ferrari

El constructor italiano de automóviles Ferrari informó ayer de que Aldo Costa, que en mayo dejó su puesto de director técnico del equipo de Fórmula 1, se ha desvinculado definitivamente de la compañía.

Cuando en mayo pasado Costa dejó de trabajar como director técnico de la escudería de Fórmula 1, Ferrari señaló que éste iba a trabajar en otro departamento de la empresa. Sin embargo, ayer Ferrari anunció que la compañía y Aldo Costa han acordado rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes y que el italiano abandonará la empresa.

Costa (6 de junio de 1961, Parma) inició su andadura en la Fórmula 1 en 1988, a través de la escudería Minardi como jefe de diseño. En 1995 fichó por Ferrari y fue ascendiendo en el departamento de diseño del monoplaza hasta que en 2005 ya era el máximo responsable del F2005 en este apartado. Dos años más tarde, sería ascendido a director técnico de la Scuderia, cuando Kimi Raikkonen ganó su único Mundial.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios