Muere la excampeona de snowboard Julie Pomagalski en una avalancha
  1. Deportes
  2. Esquí
TENÍA 40 AÑOS

Muere la excampeona de snowboard Julie Pomagalski en una avalancha

La campeona descendía una montaña en Suiza junto a otras tres personas cuando se vieron sorprendidos por una avalancha que ha dejado dos víctimas mortales

placeholder Foto: Una avalancha es la situación más peligrosa que se puede encontrar en la montaña
Una avalancha es la situación más peligrosa que se puede encontrar en la montaña

Julie Pomagalski, la que fuera antigua campeona de snowboard, ha muerto a los 40 años víctima de una avalancha. El suceso tenía lugar el martes por la mañana en el cantón suizo de Uri, en plenos Alpes, aunque se tardaron algunas horas en certificar su identidad.

Las autoridades de Uri emitieron un comunicado el mismo martes alertando de la muerte de dos deportistas, pero sin dar a conocer la identidad de los fallecidos. Ahora se sabe que una de ellas era Julie Pomagalski, que estaba descendiendo el Gemsstock junto con otras tres personas en el momento en el que se produjo la avalancha.

En ese comunicado que recoge la CNN, la policía de Uri señala que dos personas quedaron "completamente enterradas. Para ellos, cualquier ayuda llegó demasiado tarde". El equipo de rescate con un helicóptero y dos perros de búsqueda no pudo hacer nada más que certificar el fallecimiento de los dos deportistas, mientras aún se desconoce el motivo de la avalancha.

Una campeona precoz

Julie Pomagalski se dio a conocer muy pronto en el mundo del snowboard, ya que con solo 18 años se convirtió en campeona mundial de snowboard cross y, cinco años después, en 2004, conquistaba la Copa del Mundo de Snowboard. Aunque nació en Suiza, representó a Francia en dos Juegos Olímpicos de Invierno, los de Salt Lake City en 2002 y los de Turín en 2006.

Su afición por el deporte blanco le viene de familia, ya que su abuelo, Jean Pomagalski, es el creador de Poma, un fabricante de telesillas y otros sistemas de elevación accionados por cable.

El Comité Olímpico Francés ha lamentado "la trágica desaparición de Julie, campeona mundial de snowboard, que deja al equipo olímpico francés de luto por uno de los suyos". También la ministra francesa de deportes, Roxana Maracineanu, se acordó de la deportista en su cuenta de Twitter: "Demasiado joven para dejarnos. Su generación dorada dejó su huella en el snowboard francés".

Snowboard Nieve Esquí Suiza
El redactor recomienda