castellet no se metió en la final

Pleno español en 'snowboard cross': Eguibar, Hernández y Laro lucharán por las medallas

Los tres competirán en la final del domingo. Otra de las grandes bazas españolas, Queralt Castellet, medallista hace dos años, no cayó eliminada en 'half pipe'

Foto: Eguibar y Hernández lucharán por una medalla el domingo en Sierra Nevada (Alejandro García/EFE)
Eguibar y Hernández lucharán por una medalla el domingo en Sierra Nevada (Alejandro García/EFE)

El vasco Lucas Eguibar y el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández superaron este viernes, en segunda y tercera posición, la calificación para la prueba de 'snowboard cross' de los Mundiales de Sierra Nevada, en la que el cántabro Laro Herrero también se clasificó en la ronda de repesca.

Eguibar y Hernández, que completaron la ronda clasificatoria tras el francés Pierre Vaultier, son los deportistas en los que España tiene puestas sus mayores aspiraciones de éxito en una prueba que se disputa en la estación andaluza que corona el Pico Veleta. Herrero tuvo una segunda opción de clasificación en la repesca, que daba entrada a otros 24 'riders' y logró clasificarse para la prueba del domingo, con lo que España ha hecho pleno con sus tres competidores.

"Estoy supercontento. Me he notado muy rápido. Y está muy bien vernos en zona de podio y saber que estamos ahí, entre los más grandes", manifestó a 'Efe' Regino, de 25 años y campeón mundial júnior hace seis, en Valmalenco (Italia).

Queralt Castellet este viernes en Sierra Nevada (Paul Hanna/Reuters)
Queralt Castellet este viernes en Sierra Nevada (Paul Hanna/Reuters)

Castellet, eliminada en 'halfpipe'

Queralt Castellet, medallista de plata de 'halfpipe' de snowboard en los Mundiales de Kreischberg (Austria) hace dos años, no superó este viernes la fase de clasificación para la final de esa disciplina en los de Sierra Nevada 2017. "Podría haber conseguido entrar en la final fácil", declaró la catalana de 27 años. "Lo que pasa es que la lié en la segunda (manga); he puesto la mano en el 'backside 9', uno de los más potentes que tengo, un elemento que tiene mucho riesgo; y ahí he perdido confianza para lo que queda de ronda", manifestó la tres veces olímpica.

Castellet era una de las grandes bazas del equipo español en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, pero su participación era dudosa, ya que mientras se entrenaba en Kitzsteinhorn (Austria) hace tres semanas se rompió la muñeca izquierda y se dañó una vértebra (la L2), según explicó ella misma el lunes, cuando anunció también que renunciaba a competir en la prueba de slopestyle.

"Con la evolución física estoy muy contenta, con eso sí; pero lo único que no me han salido", comentó a Efe Queralt al lado del 'pipe' de Sierra Nevada, poco después de acabar su participación este viernes. "No he notado muchas molestias, pero es lo que hay", recalcó la catalana, a la que ahora le queda aún la prueba de Big Air. "Para el Big Air me veo bien, creo que estaré bien. Voy a darlo todo, pero tengo una rabia dentro ahora mismo tremenda", declaró Castellet.

Esquí
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios