Fallece el exciclista danés Chris Anker Sorensen tras ser atropellado
  1. Deportes
  2. Ciclismo
Tragedia en el mundo del ciclismo

Fallece el exciclista danés Chris Anker Sorensen tras ser atropellado

El exciclista, compañero de Contador en sus últimos años, falleció a consecuencia del impacto de un vehículo cuando se preparaba para competir

Foto: Sorensen en acción. (EFE)
Sorensen en acción. (EFE)

El exciclista danés Chris Anker Sorensen murió a los 37 años en un accidente en Zeebruges (Bélgica), cuando fue arollado por un vehículo. Tras su carrera como corredor, Sorensen, que ganó una etapa en el Giro de Italia de 2010, se convirtió en comentarista para la televisión danesa. Se encontraba en Bélgica con motivo del Mundial de ciclismo en ruta, que comienza el domingo con la prueba de contrarreloj masculina, entre Knokke-Heist y Brujas.

Tras su carrera como corredor, Sorensen, que ganó una etapa en el Giro de Italia de 2010, se convirtió en comentarista para la televisión danesa. Se encontraba en Bélgica con motivo del Mundial de ciclismo en ruta, que comienza el domingo con la prueba de contrarreloj masculina, entre Knokke-Heist y Brujas.

Según la televisión belga Sporza, Sorensen había salido a la carretera en bicicleta cuando se vio implicado en un accidente con un coche. Chris Anker Sorensen vistió principalmente los colores de los equipos CSC, Saxo Bank y Tinkoff durante su carrera.

Además de su éxito en la octava etapa del Giro de Italia de 2010, en su palmarés destaca el triunfo en la sexta etapa del Criterium del Dauphiné de 2008 y el título de campeón de Dinamarca en ruta de 2015, que fue su último éxito importante. Participó en cinco ocasiones en el Tour de Francia y premiado como 'corredor supercombativo' en la edición de 2012 de la ronda gala, donde terminó 14º en la general final.

Ciclismo Bélgica Alberto Contador