Los lectores de 'El Confidencial' ratifican su apoyo a Contador y celebran su absolución
  1. Deportes
  2. Ciclismo
SATISFECHOS CON SU ABSOLUCIÓN

Los lectores de 'El Confidencial' ratifican su apoyo a Contador y celebran su absolución

Alberto Contador ha recibido la primera buena noticia en seis meses de calvario. Su caso ha pasado por varias fases, y aunque aún se puede prolongar

Foto: Los lectores de 'El Confidencial' ratifican su apoyo a Contador y celebran su absolución
Los lectores de 'El Confidencial' ratifican su apoyo a Contador y celebran su absolución

Alberto Contador ha recibido la primera buena noticia en seis meses de calvario. Su caso ha pasado por varias fases, y aunque aún se puede prolongar si la UCI (Unión Ciclista Internacional) o la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) recurren la decisión de la Federación Española de archivar su expediente, todos los que le apoyaban y continúan confiando en su inocencia han celebrado su absolución. Pesos pesados del mundo del deporte y la política salieron en su apoyo públicamente, sin embargo, fuera de nuestras fronteras, el de Pinto cuenta con más enemigos que defensores.

Así las cosas, El Confidencial animó a sus lectores a dar su opinión al respecto y los resultados ratificaron el apoyo con el que ha contado el ciclista desde que trascendió la noticia del positivo y su suspensión temporal. La encuesta propuesta ayer reflejaba los mismos datos que las anteriores. De los cerca de 2.400 participantes, alrededor del 75% está de acuerdo con la absolución de Contador, mientras el 25% restante no confía en su versión ni apoya la decisión de la Federación Española.

Este giro del caso, ha permitido al madrileño participar en la Vuelta al Algarve y su intención es correr también en el Giro de Italia. Todo para demostrar sobre la bici que no es culpable de dopaje y que lo que se ha hecho con él es una injusticia, como ha venido insistiendo hasta ahora.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Alberto Contador Federación Internacional de Automovilísmo (FIA)