Acabó con un nuevo triple doble

Luka Doncic acaba insultado, lesionado y contra las cuerdas en los playoffs de la NBA

El alero estrella Kawhi Leonard confirmó su condición de líder de los Clippers y con 36 puntos los guió a la victoria por 130-122 ante los Mavericks de Dallas

Foto: Luka Doncic se lesionó el tobillo y es duda para el siguiente partido. (USA TODAY)
Luka Doncic se lesionó el tobillo y es duda para el siguiente partido. (USA TODAY)

El alero estrella Kawhi Leonard confirmó su condición de líder de los Clippers y con 36 puntos los guió a la victoria por 130-122 ante los Mavericks de Dallas. Se pusieron con ventaja de 2-1 en la serie. En un partido que tuvo de todo para el joven Luka Doncic. Fue insultado gravemente por un rival y acabó lesionado. Un detalle más que deja a su equipo contra las cuerdas en la NBA.

Los Mavericks, aunque estuvieron prácticamente todo el tiempo por debajo en el marcador, tuvo que intentar salir al rescate el escolta esloveno que aportó otro triple doble, antes de abandonar el campo por una lesión del tobillo izquierdo. Antes de abandonar el campo, Doncic jugó 29 minutos en los que aportó 13 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, recuperó un balón, perdió dos, puso un tapón y se convirtió en el tercer jugador más joven que logró un triple-doble en un partido de playoffs, sólo superado por Magic Johnson y LeBron James. Unos números increíbles pero que parece que no son suficientes para llevar a su equipo a la siguiente eliminatoria.

El pívot letón Kristaps Porzingis, líder de los Mavericks, consiguió un doble-doble de 34 puntos y 13 rebotes, que no evitaron la derrota. Pero fueron los grandes números de la plantilla de los Clippers los que fueron clave para sumar el triunfo. Seis jugadores, aparte de Leonard, tuvieron números de dos dígitos. El escolta Landry Shamet finalizó con 18 puntos, segundo máximo encestador de los Clippers, mientras que el joven pívot croata Ivica Zubac llegó a los 15 puntos y capturó seis rebotes. Por segundo partido consecutivo el alero estrella Paul George perdió su mejor toque de muñeca y acabó con tan solo 11 puntos después de fallar 13 de 16 tiros de campo, incluidos 7 de 8 intentos de triples. Aunque George sí hizo buena labor en otras facetas del juego al aportar nueve rebotes, siete asistencias y dos recuperaciones de balón.

La lesión y el insulto

Luka Doncic se lesionó en el tercer cuarto el tobillo izquierdo, el mismo que se dañó en el primer encuentro de esta serie del Oeste. Su situación es preocupante por las muestras de dolor del esloveno en pleno partido y más teniendo en cuenta que la eliminatoria está cuesta arriba 2-1. A Doncic se le ha practicado una prueba y se le hará otra más mañana para ver si puede ser de la partida en el próximo encuentro, pero hay serias dudas de que pueda estar al 100% para ese partido clave.

Por último se produjo con Doncic una de las acciones que más revuelo ha causado en las redes sociales. El pívot de los Clippers Montrezl Harrell fue uno de los elegidos para sacar de quicio a la estrella de los Mavs. Y para ello, dejó un insulto incomprensible por los tiempos que corren en Estados Unidoscon el racismo. Las redes se dividen entre dos insultos: "Bitch ass white boy" (blanquito cobarde) y "fucking white boy" (puto blanquito), puesto que no llega a escucharse lo que dice Harrell y hay que leerle los labios. Por ahora, la liga no se ha pronunciado al respecto, pero la NBA podría tomar medidas al respecto.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios