El factor ganador de Chicago Bulls se llama Pau Gasol: 23 puntos y la canasta definitiva
  1. Deportes
  2. Baloncesto
CALDERÓN NO PUDO LLEVAR A LOS KNICKS AL TRIUNFO

El factor ganador de Chicago Bulls se llama Pau Gasol: 23 puntos y la canasta definitiva

El ala-pívot español recuperó la titularidad en los Bulls tras perderse tres partidos por lesión en un choque que se saldó con victoria a domicilio ante Utah Jazz (95-97)

Foto: El español Pau Gasol volvió a ser el líder de los Chicago Bulls.
El español Pau Gasol volvió a ser el líder de los Chicago Bulls.

El ala-pívot español Pau Gasol recuperó la titularidad en los ChicagoBullstras perderse tres partidos por lesión en un choqueque se saldó con victoria a domicilio de su equipo ante los UtahJazz (95-97).Gasol, ya recuperado del tirón muscular que sufrió en la pierna izquierda, fue el segundo máximo encestador de los Bulls con una aportación de 23 puntos, nueve rebotes, incluidos siete defensivos, y cuatro asistencias.

El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos, el segundo de los Bulls que más tiempo estuvo en la pista del EneregySolutions Arena de Salt Lake City, anotó 11 de 20 tiros de campo y 1-3 desde la línea de personal.Gasol también recuperó tres balones, perdió dos y puso dos tapones que lo dejaron como el jugador más completo de los Bulls, que volvieron a la senda del triunfo después de haber perdido dos consecutivos.

Además, el jugador internacional español fue el que sentenció el marcador a favor de los Bulls cuando a falta de 3.2 segundos para que finalizase el tiempo reglamentario ganó la posesión de balón en un salto neutral y forzó la personal.Gasol fue a la línea y anotó el primero de los dos tiros de personal, que puso el parcial de 95-97, a la postre resultado definitivo ya que el alero Gordon Hayward, de los Jazz, falló el último tiro a canasta del partido.

"Lo importante es que me encontré bien físicamente, no noténinguna molestia, juguéa gusto y estoy contento porque además también conseguimos la victoria y rompimos la racha perdedora", declaró Gasol al concluir el partido. "Es importante que vayamos al último partido de la gira con una victoria", recordó el pivot español, que volvió a ser básico en la victoria de su equipo.

Por su parte, el base José Manuel Calderón, que jugó su segundo partido de la temporada con los New York Knicksque visitaban a los Houston Rockets, no pudo disfrutar del triunfo.Los Rockets, pese a las ausencias de los hombres altos Dwight Howard, el ala-pívot Terrence Jones y el base titular Patrick Beverley, fueron superiores a los Knicks a los que ganaron por 91-86.

Calderón, que salió en el quinteto inicial, jugó 26 minutos. Anotó nueve puntos, dio cinco asistencias y capturó un rebote que al final no pudieron evitar la derrota de los Knicks, que también sufrieron la baja por lesión del alero estrella Carmelo Anthony, que tuvo que retirarse en el segundo cuarto con molestias en la espalda.El base de Villanueva de la Serena anotó 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Pau Gasol Chicago Bulls José Manuel Calderón New York Knicks NBA
El redactor recomienda