HA ESCRITO UN DECÁLOGO SOBRE CÓMO HACERSE MILLONARIO

Mark Cuban, multimillonario, excéntrico y campeón de la NBA

Mark Cuban (53 años), multimillonario, ya se puede morir tranquilo. En sus inicios en esto buscaba dinero, tener una empresa, un equipo en una de las

Foto: Mark Cuban, multimillonario, excéntrico y campeón de la NBA
Mark Cuban, multimillonario, excéntrico y campeón de la NBA
Mark Cuban (53 años), multimillonario, ya se puede morir tranquilo. En sus inicios en esto buscaba dinero, tener una empresa, un equipo en una de las grandes Ligas norteamericanas con el que ser campeón y ser famoso. Pues bien, ya ha conseguido todo en la vida, así que ya es el momento oportuno para 'reencarnarse en sí mismo', tal y como ha confesado en repetidas ocasiones. Cuban y sus Dallas Mavericks consiguieron el anillo de la NBA en la noche del domingo derrotando a los Heat de Miami en  el sexto partido de la serie final de la denominada mejor Liga del mundo.
 
El resto de sus propósitos ya los había cumplido más que de sobra. Tiene dos billones de dólares y cuenta, no con una, sino con varias empresas, entre ellas HDNet -cadena de alta definición por satélite en Estados Unidos- además de ser productor de cine y un reconocido bocazas. No se calla ante nada ni nadie, de ahí la fama que tiene en todo el mundo. David Stern, el jefe de la NBA, ya le ha multado con un millón de dólares por hablar más de la cuenta. Los que saben de baloncesto dicen que una de las claves del éxito de los Mavericks ha sido el silencio que ha mantenido el jefe durante las eliminatorias.
 
Cuban, en su intento de darse a conocer al gran público, compró los Mavericks en el año 2000 a cambio de 285 millones de dólares que fueron a parar a Donald Carter y al que Cuban dejó recoger el trofeo de campeón en Miami. Dicen de él que es una buena persona. Durante estos once años su fortuna ha seguido creciendo sin importarle los cuantiosos desembolsos hechos para mantener a su equipo entre los mejores de la NBA. El dinero nunca ha sido problema para una persona que de niño ya empezó a crear negocios vendiendo bolsas de basura. En la universidad de Pittsburgh compraba y vendía sellos, trabajó de camarero y hasta montó un bar sin tener aún la edad legal para beber. Antes, poco le había importado aprovecharse de una huelga del periódico de su ciudad, Mt Lebannon, para recorrer doscientos kilómetros para hacerse con periódicos de otra ciudad y venderos en la suya.
 
El arte de crear, vender y comprar empresas

Cuando terminó la carrera empezó a trabajar en una tienda de ordenadores. Aprendió a programar y creó Microsolutions, una empresa que después vendió en 1990 por dos millones de dólares. Durante un tiempo se dedicó a recorrer el mundo en American Airlines sin hacer nada, más allá de beber y disfrutar de la vida. En 1995, junto con su compañero de universidad Todd Wagner, Mark Cuban creó una empresa llamada Audionet, que utilizó la tecnología de streaming para emitir nuevos juegos de deportes a través de Internet. En 1998, se convirtió en Audionet Broadcast.com, cotizando en bolsa. Mark Cuban vendió la compañía a Yahoo por 5.700 millones de dólares. Después llegaron una productora de cine, los Mavericks y HDNet y más compañías.

Entre sus muchas excentricidades llama la atención la publicación que hizo en su blog del décalogo para hacerse rico. "La respuesta es ahorrar. Ahorre todo el dinero que pueda, hasta el último céntimo. En lugar de café, beba agua; en vez de ir al McDonald’s, cocine un plato de pasta. Destruya sus tarjetas de crédito: si utiliza una tarjeta de crédito, es porque no quiere ser rico. El primer paso para hacerse rico requiere tener disciplina y después tener dinero en efectivo disponible. No está ahorrando para cuando se jubile, está ahorrando para cuando necesite dinero en efectivo. La estrategia de compra y acumulación es un engañabobos para usted. El dinero en efectivo es el elemento más importante para quienes desean ser ricos. Sin dinero y comiendo en el McDonalds era feliz, pero ahora con dinero lo soy más".

El décalogo de Cuban no tiene desperdicio. "La segunda regla para hacerse rico es ponerse las pilas. Invierta su tiempo en sí mismo y aprenda sobre la industria de lo que más le guste hacer. No importa lo que sea. Sea cual sea su hobby, interés o pasión, busque el que más le guste y consiga un trabajo en esa industria. Puede ser dependiente, comercial, o cualquier cosa que encuentre. De alguna manera tiene que empezar a conocer el negocio. En vez de pagar para ir a clase, le pagarán por aprender. Lea lo que se publique, asista a ferias..."

Para terminar suelta otra perla. "Con el cambio y la incertidumbre presente en los mercados financieros, hay personas que ahora mismo están ganando más dinero del que hayan soñado. Son los que estuvieron observando el mercado inmobiliario y la economía que lo sustenta, y entendiendo lo que realmente estaba sucediendo. Ellos son los que comprendieron las complejidades de los mercados de crédito. Cuando todo el mundo seguía a la manada, ellos siguieron ahorrando y evitaron la tentación del pensamiento de grupo. La prosperidad y la decadencia suceden en todos los sectores. La cuestión es tener la disciplina para estar listo cuando le pase a usted".

Insulta al árbitro, cena con Gasol y cuestiona el baloncesto

Este hombre, el mismo que reflexiona de esta manera sobre el mundo de los negocios, es el mismo que es capaz de saltar a una cancha para insultar al árbitro o al mismo Stern, cenar con Gasol, fichar a Charlie Sheen cuando todo Hollywood le da la espalda o el que se atreve a cuestionar los Juegos Olímpicos o el que dice que el baloncesto internacional es una broma de mal gusto. Así es el nuevo campeón de NBA, el mismo al que en algunos pabellones ya le han agredido físicamente. Y es que no se esconde y no duda en ponerse tras el banquillo de su equipo en cualquier cancha. Y todo para que nadie se olvide quién es el dueño de los nuevos campeones.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

  

NBA
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios