"Será un eurobasket muy comlpicado"

Pau Gasol: "Estoy contento de contar con Mirotic. Nos puede aportar muchas cosas"

El pívot atendió por primera vez a los medios desde su incorporación a la concentración. "El grupo será muy duro, con rivales durísimos", dijo sobre la primera fase del EuroBasket 2015

Foto: Estoy contento de contar con Mirotic, dijo Pau Gasol (Efe)
"Estoy contento de contar con Mirotic", dijo Pau Gasol (Efe)

Pau Gasol atendió a la prensa por primer vez desde el comienzo de la concentración de la selección española para preparar el EuroBasket 2015. El jugador de los Chicago Bulls no estuvo presente en el media day del pasado viernes y se incorporó el domingo tras jugar en Sudáfrica un partido de exhibición de la NBA. Además de compañeros con los que lleva jugando más de una dácada, en la selección se ha reencontrado con Nikola Mirotic, con el que comparte equipo.

"Niko es un jugador muy versátil y creo que puede aportar mucho al equipo. Tiene que adaptarse a la dinámica de la selección. Viene con ilusión y ganas y tiene mucho talento, nos puede aportar muchas cosas", dijo Gasol, que no explicó que Mirotic e Ibaka tienen carcaterísticas diferentes y los dos "son grandes jugadores". "Estoy contento de contar con Mirotic, es su primera aparición y nos puede venir bien seguir con la relación de cara a la temporada", comentó. El hispanomontenegrino reconoció que Gasol ha sido un factor importante en su decisión de jugar este verano con la selección. 

Los dos recibieron el lunes por la tarde la visita de Fred Hoiberg, nuevo entrenador de los Bulls. "Fue mi primer encuentro personal con él. Había jugado contra él. Tengo ganas de seguir con él, hablar con él y conocer sus intenciones y su filosofía para que cuando empecemos a trabajar las cosas vayan fluidas. Es su primera experiencia como entrenador de la NBA y viene con mucha ilusión", dijo Gasol.

Gasol calificó de "complicado" el reto que le espera a la selección en el EuroBasket, donde España tendrá "rivales durísimos" en el grupo y necesita llegar a la final para conseguir la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Va a ser muy complicado pero lo afrontaremos igual que siempre, con predisposición,ambición y humildad para llegar lejos. Tenemos un grupo muy complicado y esa va a ser la tónica del campeonato", dijo el de Sant Boi, que colocó a la Francia de Tony Parker como favorita. "Entiendo su ambición, pero nosotros también tenemos las nuestras y esperemos que eso no suceda. Queda mucho por delante, acabamos de empezar, tenemos que hacer las cosas bien y ya veremos si nos cruzamos", añadió.

"Creo que no será mi último EuroBasket"

Sobre la posibilidad de que el de septiembre sea su último campeonato de Europa con la selección española, Gasol no descartó jugar otro, que sería en 2017. "A mi generación se le hacen este tipo de preguntas desde hace años. De momento creo que no, que no va a ser mi último Europeo con España", comentó.

"A Juan Carlos y a Marc los aprecio y siempre han sido muy importantes, están de espíritu, aunque no presentes", dijo sobre las ausencias de su hermano y Navarro, uno de sus mejores amigos. Que no esté Marc Gasol cambia un poco el rol de Pau. "Me pone en una posición más de cinco, más interior. Esa es la consecuencia más directa en la cancha. Fuera de la pista, el hecho de tener a tu hermano siempre se agradece por el tiempo que pasamos juntos", explicó Gasol. El posible sustituto de Marc puede ser Willy Hernangómez, al que elogió: "Tiene mucho talento, potencial de mejora, es un jugador que aporta a día de hoy; pelea cada entreno, tiene ganas, actitud y es un jugador que creo que es muy interesante. Tene un gran futuro, pero también hay que valorar su gran presente. Eso son cosas que hay que valorar de los jóvenes que vienen a la selección".

Por último, también habló de la posibilidad de terminar su carrera en el FC Barcelona junto a Kobe Bryant, con el que coincidió en Los Angeles Lakers. "Es una idea entretenida. Kobe es un gran aficionado al Barça, ya lo sabemos, y está en un momento de su carrera que puede ser su último año allí. Y yo tendré que ver que hago con mi carrera. Es una idea divertida".

Eurobasket

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios