EL JUICIO AÚN NO TIENE FECHA

La familia del piloto culpa del accidente de helicóptero de Kobe Bryant a los pasajeros

El hermano del piloto pretende limpiar su nombre después de que la viuda del jugador demandara tanto a la compañía de helicópteros como al propio piloto

Foto: La zona de Calabasas donde falleció Kobe Bryant (EFE/Iván Mejía)
La zona de Calabasas donde falleció Kobe Bryant (EFE/Iván Mejía)

El pasado 24 de febrero, el Staples Center de Los Ángeles se llenaba para celebrar un emotivo homenaje a Kobe Bryant, el jugador que había hecho vibrar durante años a los aficionados que un día tras otro llenaban el coliseo angelino. Ese mismo día, los abogados de Vanessa Bryant, la viuda del malogrado jugador, ponían una demanda por el accidente que costó la vida a la estrella del baloncesto y a otras ocho personas.

Esa denuncia responsabilizaba a Island Express, la compañía de helicópteros, y al piloto Ara Zobayan por el accidente y señalaba numerosos cargos de negligencia que se habrían cometido durante el vuelo. Sin embargo, la batalla judicial no ha hecho más que empezar y ahora ha sido el abogado del hermano del piloto, Berge Zobayan, quien acusa a los pasajeros de negligentes.

Según un documento judicial de siete páginas al que ha tenido acceso la CNN, los abogados que representan a Berge Zobayan alegan que "cualquier lesión o daño a los demandantes y / o su difunto fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y / o su difunto".

Piden desestimar la demanda

Según ese escrito de los abogados de Zobayan, los pasajeros sabían los riesgos de viajar en helicóptero: "Y que esta negligencia fue un factor sustancial en causar los supuestos daños, por lo cual este demandado (por su hermano, el piloto) no tiene responsabilidad". Por eso, sus abogados apuntan a la "negligencia, culpa o conducta ilícita de terceros, a quienes el demandado que responde no controlaba ni tenía derecho a controlar”.

La viuda de Kobe es la única que, además de a la compañía de helicópteros, acusa al piloto de negligencia

Esas razones han llevado a los representantes del hermano del piloto, que fue uno de los fallecidos en el accidente, a negar todas las acusaciones en la denuncia de Vanessa Bryant y a solicitar que se desestime la demanda. Mientras, la compañía Island Express no ha querido hacer comentarios al respecto, por encontrarse la situación judicializada.

La demanda de Vanessa Bryant es la única que señala al piloto del helicóptero como uno de los culpables del accidente, ya que otras demandas de las familias que también perdieron a seres queridos en aquella tragedia se han limitado a acusar a la compañía de helicópteros por homicidio culposo o negligencia. Aún no se ha programado fecha para el juicio.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios