le pide documentación para alegar a fiba

La FEB solicita a la ACB que suspenda cautelarmente su acuerdo con la Euroliga

La Federación Española de Baloncesto tiene de plazo hasta este martes para alegar la decisión de FIBA Europa de dejar a la selección masculina fuera del EuroBasket 2017

Foto: España está ahora mismo fuera del EuroBasket 2017 (Juan Carlos Hidalgo/EFE)
España está ahora mismo fuera del EuroBasket 2017 (Juan Carlos Hidalgo/EFE)

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha solicitado este martes a la ACB la suspensión cautelar de su acuerdo con la Euroliga, causa de que la FIBA Europa excluyera el pasado viernes a la selección española del próximo EuroBasket y de que pueda quedarse también fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y sin la Copa del Mundo femenina de 2018.

En una carta, la FEB ha pedido a la ACB el texto íntegro del acuerdo de la Asamblea General celebrada el 4 de abril, en la que la liga decidió aceptar la oferta de la Euroliga, aunque dio libertad a sus clubes para jugar en las competiciones organizadas por FIBA. La federación también solicita una copia del contrato suscrito entre la ACB y la Euroleague Commercial Assets (ECA), empresa matriz de la Euroliga.

FIBA Europa envió el pasado viernes por la tarde dos cartas a 14 federaciones europeas. A 8 selecciones les comunicó su exclusión del próximo EuroBasket y a otras 6 les advirtió. Las federaciones afectadas tienen hasta este miércoles día 20 para presentar sus alegaciones. El máximo organismo europeo ha solicitado a FIBA que la sanción se extienda también a los Juegos Olímpicos.

"Me parece una decisión radicalmente desproporcionada; la gravedad de la sanción a estas federaciones no guarda relación alguna con la presunta infracción que se dice cometer", dijo hace un par de días el presidente de la ACB, Francisco Roca.

 

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios