ESCUCHA OFERTAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Astou Ndour, la número 16 del draft que sueña con ser como Michael Jordan

Astou Ndoures la sensación del baloncesto femenino español. De orígenes senegaleses, llegó a Canarias a los 14 años y ya es una de las grandes promesas

Foto: Ndour, en un partido con el Gran Canaria (Foto: Oliver Martín/FEB)
Ndour, en un partido con el Gran Canaria (Foto: Oliver Martín/FEB)

Astou Ndour (Dakar 1994) es la sensación del baloncesto femenino español. De orígenes senegaleses, llegó a Gran Canaria a los 14 años como una promesa del deporte de la canasta. Desde su llegada, destacó pronto en el equipo de la ciudad y en los primeros partidos ya realizó un mate a dos manos que dejó muestras de su gran calidad y de su enorme potencial. El pasado verano se proclamó campeona de Europa con la selección española sub 20 siendo la MVP del torneo. Su próximo paso debería ser la participación con la absoluta, con escala en el Europeo sub 20 que se celebrará en Italia el próximo mes de julio, que podría producirse en el próximo Mundial de Turquía. Está ilusionada y mentalizada: “Sería una buena aventura ir con la absoluta, yo sigo haciendo mi trabajo”, asegura a El Confidencial.

Ndour ha terminado su contrato con el Gran Canaria y de momento, no ha renovado: “No sé si me quedaré o me iré, no lo he decidido”. Drafteada la número 16 por los San Antonio Stars, la franquicia femenina de los Spurs, tiene las puertas abiertas al otro lado del Atlántico y de equipos de media Europa, pero su futuro todavía está en el aire.

Con 1,95 metros no es complicado Astou Ndour destaque por su altura tanto en las categorías inferiores de la Selección como en su equipo donde esta temporada ha sido una de las jugadoras más destacadas. La pívot del Gran Canaria hace balance de la temporada:Estoy bien porque hemos quedado terceras y nos metimos en playoffs y en semifinales de la Copa de la Reina. Trabajamos duro y por eso conseguimos ser terceras. Fue un resultado muy merecido, para un grupo tan joven. Hemos salido satisfechas de nuestro trabajo”, afirma.

 

(Foto: Oliver Martín/FEB)
(Foto: Oliver Martín/FEB)

 

A la buena actuación con su equipo, Astou suma una gran etapa con la selección española. Designada mejor pívot del Mundial Sub19 en 2012, mejor jugadora joven de Europa y MVP del Europeo Sub20, que ganó España ante Italia el año pasado, Ndour ha sido drafteada por los San Antonio Stars en la posición 16, lo que fue una gran sorpresa para ella: “Estoy muy contenta con la posición 16. Me quedé con la boca abierta cuando me enteré, estaba saltando de alegría y no sabía cómo reaccionar. Le doy las gracias al equipo que me ha elegido para confiar en mí y a mis compañeras y a la afición”.

Ndour asegura que lleva “dos años trabajando mucho” y que ha contado “con buenos escaparates” para que la vieran. Esto le ha servido para lograr una buena posición en el draft, pero esta senegalesa nacionalizada española va más allá: “Mi jugador referencia en el baloncesto es Pau Gasol. No le conozco personalmente aunque alguna vez sí que hemos coincidido. Pero mi ídolo es Michael Jordan. Me gustaría ser cómo él algún día”.

Con la WNBA como una posibilidad para su futuro, Ndour también se plantea renovar su contrato con el Gran Canaria, aunque asegura que todavía no sabe qué decisión tomará: “Gran Canaria es mi casa y me han tratado de maravilla desde que llegué a España. No sé si me quedaré o me iré, no he renovado y todavía no lo he decidido, pero pase lo que pase esta es mi casa y volveré cuando quiera porque tengo la puerta abierta y la tendré siempre”.

 

(Foto: Oliver Martín/FEB)
(Foto: Oliver Martín/FEB)

 

Y es que la Isla de Gran Canaria ha sido su casa desde que a los 14 años aterrizó en España. Reconoce que los inicios fueron complicados, pero ya está totalmente adaptada haciendo lo que más le gusta, baloncesto: “Los primeros años me costó un poco. Las costumbres, la gente, la cultura... todo era diferente, pero cambié el chip, dije que iba a tirar adelante y a hacer mi trabajo y lo que me gusta. Así que desde cambié todo va a mejor. Aquí, el ambiente es muy bueno, la gente es maravillosa y me trata igual que nuestros padres, en ese sentido estoy muy bien”, reconoce. A Ndour, lo que más le gusta de vivir en Canarias es el buen clima que hay: “Parece el tiempo de Senegal, mucho sol y playa. Me encanta”.

Adaptada totalmente a España, Astou ya ha participado con la selección en categorías inferiores y podría dar el salto a la absoluta en el Mundial de Turquía que se celebra  del próximo 27 de septiembre al 5 de octubre. Ndour lo tiene claro: “Me gustaría ir con la absoluta, sería una buena aventura y me gustaría estar con ellas. Estoy relajada y tengo la conciencia tranquila. Pase lo que pase yo estoy haciendo mi trabajo. Si me llevan estaré a gusto y si no me llevan seguiré mejorando cosas”, concluye. 

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios