EL ACUERDO UNE A AMBAS ENTIDADES DURANTE CUATRO AÑOS

Endesa paga casi 31 millones para patrocinar la ACB y da su nombre a la liga

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, ha firmado este jueves un acuerdo de patrocinio con el presidente de la compañía

Foto: Endesa paga casi 31 millones para patrocinar la ACB y da su nombre a la liga
Endesa paga casi 31 millones para patrocinar la ACB y da su nombre a la liga

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, ha firmado este jueves un acuerdo de patrocinio con el presidente de la compañía eléctrica Endesa, Borja Prado, por el cual la liga española pasa a denominarse desde esta temporada 2011-2012 Liga Endesa.

El acuerdo tasado en una inversión de 30'5 millones de euros vinculará a las dos entidades para los próximos cuatro años con opción a dos más en base a las variables del "retorno de la inversión, del éxito de la implantación del término, del logotipo y del índice de patrocinio", según ha anunciado Javier Fernández, responsable del departamento de comunicación de Endesa.

Eduardo Portela ha calificado el acuerdo como "una oportunidad para la ACB de dar un salto cuantitativo y cualitativo en la explotación de acuerdos de patrocinio. Si te rodeas de gente pequeña eres enano, si lo haces de gente grande tú también lo eres y Endesa es una empresa gigantesca".

Por su parte, Borja Prado ha tildado de "acuerdo histórico" el firmado este jueves por ambas entidades y ha expresado la armonía de valores que vinculan a Endesa con la ACB: "Esta va a ser la casa del baloncesto de aquí a los próximos años. Nuestra liga es la primera de Europa y esto encaja con la vocación de liderazgo de Endesa", declaró. La unión de patrocinio entre las dos empresas se plasmará en un nuevo logotipo que fusiona la imagen de la ACB con la de Endesa y en las nuevas denominaciones de Liga Endesa y Supercopa Endesa.

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios