Los Lakers culminan con un triunfo su estancia promocional en Washington
  1. Deportes
  2. Baloncesto
GASOL, 16 PUNTOS ANTE LOS WIZARS

Los Lakers culminan con un triunfo su estancia promocional en Washington

Los Ángeles Lakers completaron su gira promocional de dos días en la capital de la nación como campeones de liga con un triunfo fácil en la

Foto: Los Lakers culminan con un triunfo su estancia promocional en Washington
Los Lakers culminan con un triunfo su estancia promocional en Washington

Los Ángeles Lakers completaron su gira promocional de dos días en la capital de la nación como campeones de liga con un triunfo fácil en la jornada de la NBA que dejó las derrotas sorpresas de los Magic de Orlando y los Hawks de Atlanta.

Si la jornada del lunes sirvió a los Lakers para disfrutar y promocionar su imagen junto a la del presidente de Estados Unidos Barack Obama, que tiene en el deporte su escape favorito de los problemas que afectan a su administración, la del martes en el campo del Verizon Center fue todo un paseo ante los Wizards de Washington.

El escolta Kobe Bryant encestó 16 de sus 24 puntos en el tercer cuarto y el ala-pívot español Pau Gasol estuvo cerca de conseguir un doble-doble para dirigir el triunfo de los Lakers, que derrotaron 89-103 a los devaluados Wizards (6-17), el peor equipo de la Conferencia Este.

Los Lakers (18-7) sumaron dos triunfos consecutivos, esta vez con la buena noticia de la vuelta del pívot Andrew Bynum, que jugó su primer partido de la nueva temporada después de perderse los 24 primeros mientras se recuperaba de la operación de la rodilla derecha.

Bryant aportó 12 puntos seguidos para los Lakers durante una racha de 17-2 en el tercer periodo, que permitió al equipo de Los Ángeles adquirir una ventaja que no volvieron a perder durante el resto del partido.

Con su victoria, los Lakers ganaron por quinta ocasión en los últimos seis partidos, incluyendo tres de los primeros cuatro en su gira por la Costa Este.

El alero Lamar Odom aportó un doble-doble de 18 puntos con 10 rebotes, mientras que Gasol volvió a ser parte clave del equipo al conseguir 16 puntos, capturó nueve balones bajo los aros y entregó siete asistencias.

Bynum jugó 17 minutos para aportar siete puntos (1-5, 0-0, 5-8), capturó cuatro rebotes, puso dos tapones y dio una asistencia.

 

Los Angeles Lakers Belinda Washington Baloncesto Fuenlabrada NBA Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) Pau Gasol Marc Gasol Michelle Obama