en los Mundiales de Atletismo de Doha

Una atleta parte su pértiga y, minutos después, bate un récord con otra prestada

A Angelica Bengtsson se le partió su pértiga en la final del mundial de Catar, pero pudo hacer su último salto con una prestada y batió el récord de Suecia

Foto: Angelica Bengtsson en Doha 2019
Angelica Bengtsson en Doha 2019
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los Mundiales de Atletismo 2019 que se están celebrando en Doha no dejan de acaparar titulares por las altas temperaturas que están sufriendo los atletas en la capital de Catar. Sin embargo, sobre la pista también se están produciendo grandes actuaciones y un gran ejemplo ha sido el de la pertiguista Angelica Bengtsson.

La atleta sueca estaba disputando la final de salto con pértiga cuando se enfrentó a su segundo intento sobre la altura de 4,80. La mala suerte quiso que la pértiga se partiera justo en el momento de tomar impulso, aunque, afortunadamente, aún no había ganado mucha altura por lo que el impacto fue mínimo.

Sin embargo, lo mejor estaba aún por llegar. Bengstonn se sobrepuso al susto y comenzó a buscar una pértiga para su último intento sobre los 4,80. Se la prestó la francesa Ninon Guillon-Romarin y con ella, justo al límite del tiempo, intentó lo imposible. Pero pese a ser la primera vez que saltaba con una pértiga que no era suya, Angelica Bengtsson lo logró.

Récord de Suecia

La atleta sueca se concentró, corrió hacia su objetivo y se elevó con suficiencia por encima de los 4,80 metros, un salto que le permitió situarse entre las seis mejores saltadoras del mundo. Pero, además, ese salto le permitió batir el récord de Suecia, situándolo en una altura a la que ninguna otra atleta de su país consiguió llegar anteriormente. Finalmente, falló en sus tres intentos sobre 4,85 y se quedó a las puertas de las medallas.

Anzhelika Sidorova se proclamó campeona del mundo con un salto de 4,95 metros en uno de los mejores concursos de pértiga que se recuerdan. Las otras dos medallas fueron para la norteamericana Sandra Morris, plata con 4,90, y para la griega Katerina Stefanidi, bronce con 4,85.

Precisamente Morris también ha sido protagonista en Doha gracias a un divertido vídeo que subió a las redes sociales tras clasificarse para la final. Está claro que la norteamericana llegaba con toda la energía del mundo y lo demostró colgándose la plata en este apasionante concurso de pértiga.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios