Es noticia
Athletic de Bilbao - Osasuna: Resultado, goles y resumen del partido de hoy
  1. Deportes

Athletic de Bilbao - Osasuna: Resultado, goles y resumen del partido de hoy

Sigue en directo la vuelta de semifinales de la Copa del Rey en el estadio de San Mamés con la clasificación del primer equipo finalista

Foto: Athletic - Osasuna: semifinal de Copa del Rey, en directo (Javier Soriano Pool/REUTERS)
Athletic - Osasuna: semifinal de Copa del Rey, en directo (Javier Soriano Pool/REUTERS)

00:15

Hasta aquí la retransmisión en directo del partido

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto del triunfo entre Athletic y Osasuna de la semifinal de la Copa del Rey. Para estar al día de todas las noticias sobre la competición, no dudéis en consultar la web de El Confidencial. Recordamos que mañana se disputa el Clásico del que saldrá el rival con el que Osasuna se verá las caras en la Cartuja. ¡Muchas gracias y buenas noches!

00:12

Los jugadores ausentes del Clásico de Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid cruzan sus caminos por quinta vez en esta temporada 2022/2023 y además lo hacen con un billete a la final de la Copa del Rey en juego. Los blaugranas llegan al choque de vueltas de estas semifinales con la ventaja lograda en la ida del Bernabéu, venciendo por la mínima con un gol de Militao en propia puerta.

Foto: Los jugadores ausentes del Clásico de Copa del Rey: las bajas para el Barcelona - Real Madrid (REUTERS/Albert Gea)

00:10

Un Athletic abatido, pero agradecido con su afición

A pesar de no haber conseguido hacerse con el partido, el Athletic Club del Bilbao ha felicitado deportivamente a su rival, el Osasuna. Además, a querido dedicar un aplauso a su afición, que no han parado de animarlos desde mucho antes de comenzar el partido.

00:07

La celebración del Osasuna con el héroe de su equipo

00:04

La imagen del partdo

placeholder BILBAO (VIZCAYA), 04 04 2023.- El portero del Athletic Club Julen Agirrezabala encaja el gol de Osasuna, conseguido por Pablo Ibáñez, durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que Athletic Club de Bilbao y Atlético Osasuna disputan hoy martes en San Mamés. EFE Luis Tejido

El moemnto en el Pablo Ibáñez encaja el gol a Julen Agirrezabala, portero del Athletic Osasuna, consiguiendo la clasificación para la final de la Copa del Rey.

00:00

Declaraciones de Iñaki Williams

"En fútbol, cuando las tienes y no las marcas pasan estas cosas. Te vas con una cara de tonto increíble. Sabíamos que sería un partido igualado, que las jugadas de estrategia serían importantes. El gol ha venido por ahí. Luego la derrota... muy tristes, muy jodidos pero hay que volver. Es normal que mi hermano esté jodido. Nos quedamos a las puertas de otra final. No hay palabras".

23:59

Sergio Herrera, MVP del partido

El portero de Osasuna se ha llevado el galardón a mejor jugador del partido tras conseguir mantener durante toda la segunda parte su portería a hacer y hacer grandes paradas que les han salvado de la eliminatoria en esta semifinal de la Copa del Rey.

23:57

Declaraciones de Pablo Ibáñez

"Ahora mismo no tengo ni palabras. Llevamos sufriendo como perros todo el partido. Que sea por toda esta gente que está gritando... es algo que no se puede explicar. Hemos pasado eliminatorias duras y llegar a esta final es por todo el camino que llevamos en la competición".

Además, el futbolista del Osasuna de 24 años ha confesado que le da igual a quién enfrentarse, Madrid o Barça, "nosotros a seguir soñando".

23:55

Mañana sabremos quién será el rival del Osasuna

El Barcelona - Real Madrid, partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 22-23, se jugará este miércoles, 5 de abril, a partir de las 21:00 horas de la noche y se podrá ver por televisión en abierto a través de La 1 de TVE y en la plataforma de streaming de Movistar Plus+. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Barcelona - Real Madrid: 21:00, hora española
  • Dónde se juega: Estadio Spotify Camp Nou (Barcelona)
  • Dónde ver el partido: La 1 de TVE y Movistar Plus+

23:52

Ibáñez consigue la clasificación para el Osasuna 18 años después

En un remate de Chimy Ávila, el balón lo despejaba Íñigo Martínez, lo recuperaba Moncayola y le ponía un centro a Pablo Ibáñez que convertiría en el gol que les ha dado la clasificación.

Esta es la segunda final que jugarán en su historia, 18 años después de que jugaran su primera final contra el Betis en la temporada 2004-05, y donde no pudieron conseguir el título.

23:46

¡Osasuna, a la final de la Copa del Rey!

¡¡Llega el 122' de partido y el Osasuna se hace con la clasificatoria para la final de la Copa del Rey!!

Athletic 1 - 2 Osasuna, se pone por delante en la eliminatoria el Osasuna con dos goles en el global.

23:44

120' Fuera de juego del Bilbao

Fuera de juego de De Marcos. ¡Un minuto para el final del partido!

23:43

119' El Athletic, a la desesperada

El Athletic de Bilbao ya intenta colgar balones de cualquier forma y lograr el empate en el global en estos últimos minutos de juego.

23:43

+2' de añadido

¡Nos vamos hasta el 122' en esta segunda parte de la prórroga!

23:39

115' ¡GOOOOOL DE PABLO IBÁÑEZ! | Athletic 1 - 1 Osasuna

En un remate formidable con la derecha, Ibáñez hace el empate a uno para el Osasuna; 2 - 1 en la eliminatoria. ¡A tan solo 5' más el añadido, el Osasuna tiene la clasificación en sus manos!

Athletic 1 - 1 Osasuna, se pone por delante en la eliminatoria el Osasuna con dos goles.

23:37

113' Fuera de Zárraga

Zárraga a balón parado que golpea con la derecha y se va directamente fuera. Se le va la oportunidad al Athletic Club.

23:34

110' Cambio en el Athletic

Sale Sancet y entra Adu Ares.

23:33

109' Otro córner para los locales

Centro de Sancet que termina impactando en un jugador del Osasuna provocando el córner.

23:31

108' Primera llegada del Athletic

Primera llegada del Athletic del Bilbao a la zona del Osasuna, pero el balón sale fuera. Se notan los kilómetros recorridos ya de todos los jugadores.

23:29

¡Volvemos con la segunda mitad de la prórroga!

Arranca el 105' de partido de esta segunda parte para saber al primer finalista de esta competición. De no conseguir anotar ninguno de los equipos, nos iremos finalmente a los penaltis.

23:26

¡Termina la primera parte de la prórroga sin goles!

El marcador sigue sin moverse y ya solo queda quince minutos para saber si el Athletic llegará a su 40 final de la Copa del Rey o el Osasuna a su segunda final.

23:25

+2' de añadido

Se suman 2' a esta primera parte de la prórroga.

23:24

105' ¡¡La tuvo el Chimy!!

¡Se marcha el tiro con la zurda del Chimy Ávila altaaa! Ha tenido la ocasión el jugador del Athletic de sumar un gol a favor antes del descuento.

23:20

99' Cambio en el Osasuna

Entra al campo Pablo Ibañez por Aimar Oroz.

23:18

98' Doble cambio en el Athletic

Sale Iker Muniain y entra Oier Zárraga.

Sale Nico Williams y entra Berenguer.

23:17

96' Gran ocasión de Vesga

Vesga salta para rematar un córner y conecta un excelente cabezazo junto al poste izquierdo, pero el portero hace una parada milagrosa.

23:13

93' Despeje del Osasuna

Raúl García intentaba llegar al remate y en un balón que no había acabado de salir lo despejaba en largo uno de los jugadores del Osasuna.

23:13

93' Amarilla para Sancet

Sancet ve la amarilla en esta primera parte de la prórroga por cortar la salida de Osasuna con una patada a Manu Sánchez.

23:10

91' Cambios en los conjuntos

Osasuna: Sale Kike García y entre el Chimy Ávila.

Athletic: Sale Yeray y entra Vivian.

23:09

Athletic 1 - 0 Osasuna | ¡Comienza la prórroga!

¡¡Vamos a por otros 30' de juego!! Recordamos que en el global van empate a 1, por lo que hay que desempatar ese marcador para conocer al primer finalista de la Copa del Rey.

23:07

Athletic - Osasuna | Estadísticas

Posesión: 59% - 41%

Remates: 18 - 5

Remates a puerta: 5 - 1

Córners: 12 - 0

Fuera de juego: 2 - 1

Faltas: 16 - 15

Tarjetas amarillas: 1 - 2

23:04

Athletic 1 - 0 Osasuna | ¡Termina la segunda parte y a nos vamos a la prórroga!

Con el global empatado a 0, nos vamos a la prórroga. Nos esperan otros 30 minutos más de esta apasionante semifinal de la Copa del Rey entre el Athletic y el Osasuna.

23:03

83' ¡Última oportunidad del Osasuna!

Aridane pone el centro, pero el disparo de Kike no encuentra puerta en la que ha sido la última oportunidad del partido.

23:01

+3' de añadido

Del Cerro da 3' más a esta segunda parte para que uno de los dos conjuntos logren ocupar una de las plazas para la final. Si no fuera así, nos iríamos a la prórroga y serán otros 30'.

23:00

89' ¡Tira Barja!

¡Remate de Barja que saca Agirrezabala! Paran el juego, pero no había fuera de juego. De todos modos el balón no había entrado.

22:58

88' Nico de nuevo

Nico busca otra vez el gol a la carrera, pero le roba la cartera Moncayola.

22:57

86' ¡La ha tenido el Athletic!

Remate de Raúl García pero mete una malo salvadora Herrera. En el rechace la pilla Nico Williams pero casi a pueta vacía no acierta con su remate y manda el balón a la grada.

22:55

85' Remate largo de Kike García

Remate de Kike García que no pone en apuros al portero. Disparó desde 60 metros y el balón se fue a la grada.

22:53

83' Cambio en el Osasuna

Tercer cambio del Osasuna; sale Manu Sánchez por Moi Gómez.

22:51

80' Cambio en el Athletic

Sale Guruzeta y entra Raúl García.

22:46

75' Amarilla para Barja

Amonestación para Kike Barja por un agarrón, y ve la amarilla.

22:44

74' No llega al remate de cabeza Kike García

No llega Kike García al centro de su compañero. Se queda corto en el remate de cabeza y el balón pasa por encima del jugador del Osasuna.

22:42

72' Prueba Guruzuta

Tras revolverse dentro del área, remata Guruzeta de volea, pero bloquea su remate un defensor.

22:41

70' ¡Qué oportunidad de los Williams!

Corre a la contra Iñaki Williams perseguido por Juan Cruz, pero se marcha fuera el envío en la búsqueda de la entrada cruzada de su hermano Nico para el remate.

22:38

66' Doble cambio del Osasuna

Salen Abde y Rubén García y entran Brasanac y Kike Barja.

22:35

64' Falta de Moncayola

El público pide tarjeta amarilla para Moncayola. El árbitro pita falta, pero para el juego por realizar mal el saque.

22:32

61' Córner peligroso del Athletic

Envío de Munian con muchísimo peligro al área del Osasuna, pero lo despeja David García.

22:29

59' ¡Por encima del palo Yeray!

¡Se marcha por encima del travesaño de Sergio Herrera el remate de Yeray! La ha vuelto a tener el Athletic, que avisa de sus ganas de llevarse esta semifinal.

22:27

56' Se duele Sancet

Cae al césped Sancet en una jugada muy fea y tiene que necesitar asistencia médica, aunque parece que el jugador del Athletic se recupera poco a poco sin resentirse.

22:26

De terminar el partido con este marcador, nos iríamos a la prórroga

Con el marcador empate a uno en el global, es necesario que uno de los conjuntos se adelante en el marcador, ya que de no ser así nos iríamos a la prórroga.

22:24

53' No encuentra receptor Nico

Pase cruzado de Nico Williams que no encuentra a ningún compañero que finalice la jugada.

22:23

51' Córner peligroso del Athletic

Envío de Muniain con peligro en el área que se marcha fuera y caen al suelo algunos jugadores de ambos conjuntos.

22:19

48' Mal pase de Sancet

Se equivocó Sancet en el último envío y el balón se marchó alto.

22:16

46' Sin cambios en las alineaciones

Los mismos 22 protagonistas comienzan esta segunda mitad de esta semifinales de la Copa del Rey.

22:15

Athletic 1 - 0 Osasuna | ¡Comienza la segunda parte!

¡Ya vuelve a rodar el balón sobre el terreno de juego de San Mamés para disputar la segunda parte de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey!

22:07

Athletic - Osasuna | Estadísticas

Posesión: 62% - 39%

Remates: 9 - 2

Remates a puerta: 3 - 1

Córners: 6 - 0

Fuera de juego: 2 - 0

Faltas: 7 - 8

Tarjetas amarillas: 1 - 1

22:01

¡Termina la primera parte! | Athletic 1 - 0 Osasuna

Con el gol de Iñaki, el Athletic empata la eliminatoria en San Mamés y nos vamos al descanso.

Athletic 1 - 0 Osasuna, en la eliminatoria empate a 1.

22:00

46' Fuerza la falta Sancet en el último minuto

Sancet fuerza la falta en el último minuto de juego de la primera parte. Balón parado para los de Valverde que despeja Aridane y le cae a Nico. El balón se pierde entre los jugadores y el colegiado pita el final de la primera mitad.

21:58

+2' de añadido

Nos vamos al minuto 47 en esta primer mitad de juego con el marcador favorable para los locales y con un empate a uno en la eliminatoria.

21:55

43' Tarjeta amarilla para Torró

Al suelo Torró, al que muestra la amarilla Del Cerro por la plancha.

21:53

39' ¡Fuera de juego de Iñaki Williams!

Lo ha vuelto a hacer Iñaki, pero el árbitro pita falta tras un magnífico centro de su hermano Nico, que había conseguido meter bajo palos antes de ser anulado.

21:50

36' Cabezazo de Muniain

Salta por encima de la defensa en el área pequeña Iker Muniain para rematar de cabeza un centro de córner.

21:45

33' ¡GOL DE IÑAKI WILLIAMS! | Athletic 1 - 0 Osasuna

¡GOOOOOOOL de Iñaki Williams! Empata así la eliminatoria en San Mamés. Herrera no pudo evitar el remate de Willliams en el área pequeña y el balón acabó bajo palos dando la vida que tanto buscaban los locales.

Athletic 1 - 0 Osasuna, en la eliminatoria empate a 1.

21:45

31' La salva Aridane

No logra disparar bien Iñaki Williams en un balón cruzado de Muniain y la despeja Aridane.

21:42

29' Despeja el córner el Osasuna

Golpea Muniain con al derecha desde el córner, pero consiguen despejar los jugadores del Osasuna sin mucha dificultad.

21:41

27' San Mamés no pasa una

El público de San Mamés no pasa ni una al Osasuna y pita al equipo pamplonés cada vez que tocan la pelota, sobre todo con las pérdidas de tiempo de Herrera a la hora se sacar.

21:40

25' Fuera de juego de Nico Williams

El árbitro asistente señala fuera de juego, y el árbitro principal confirma su decisión. Posición antirreglamentaria de Nico Williams en la pasada jugada.

21:37

24' ¡Se marcha fuera el tiro de Nico!

Lanzamiento de Nico Williams con la derecha desde la frontal del área, pero el balón se marcha fuera por la línea de banda.

21:35

23' Falta de Juan Cruz

Protesta Juan Cruz cuando Del Cerro le pita falta sobre Williams.

21:33

20' Se lleva la amarilla Vesga

Primera tarjeta amarilla del partido para Vesga por la dura falta sobre Oroz.

21:29

17' Falta sobre Sancet

Falta dura de Moi Gómez sobre Sancet. Se aguanta la amarilla el colegiado.

21:28

14' ¡Bloqueado el tiro de Guruzeta

¡Disparo desde fuera del área de Gorka Guruzeta! Pero su remate es bloqueado.

21:26

13' La jugada más larga de Osasuna

No termina de centrar el Osasuna y retrasa la jugada. Es la más larga del partido para el equipo pamplonés, que necesita de este tipo de jugadas para intentar crear peligro.

21:23

11' Falta sobre Vesga

Para el juego del Cerro y pita falta de Torró sobre Vesga. Balón para el equipo local.

21:21

8' Paradón de Sergio Herrera

Que mano sacó Sergio Herrera ante el tiro de Guruzeta con la zurda.

21:18

4' Primera llegada del Osasuna

Centro de Rubén García a Kike que intenta aprovechar la primera oportunidad para los suyos, pero se marcha desviada.

21:14

1' Falta de Sancet

Primera falta del partido que corre a cargo del jugador del Athletic sobre Moi Gómez en el centro del campo.

21:10

Athletic - Osasuna | ¡Comienza el partido!

Tras un retraso de 10 minutos en el inicio del encuentro...¡ya rueda el balón sobre el terreno de juego de San Mamés para disputar el partido entre el Athletic Club de Bilbao y Club Atlético Osasuna de la semifinal de Copa del Rey!

21:05

¡Todo preparado para el inicio de la semifinal de Copa del Rey!

Los equipos ya están en el túnel tras su calentamiento, y ya estamos listos para el inicio del partido, con un San Mamés a rebosar y con el cartel de 'sold out' colgado para esta semifinal de Copa del Rey.

21:00

Athletic - Osasuna | Alineación del Osasuna

20:55

Athletic - Osasuna | Alineación del Athletic

20:50

El inicio del partido se retrasa 10 minutos

Un contenedor ha ardido en la calle por la que debía pasar el autobús de Osasuna. Este puede ser el motivo por el que el inicio del partido será 10 minutos más tarde de lo previsto.

20:45

Athletic - Osasuna | Las bajas de ambos conjuntos

Por parte del Athletic del Bilbao, Lekue y Morcillo son baja por lesión, mientras que en el Osasuna se sigue sin saber si el Chimy Ávila jugará o no, después de conocerse las molestias que tiene en el pie.

20:40

La crónica del partido de ida

Osasuna se llevó la victoria frente al Athletic de Bilbao en la ida de semifinales gracias al solitario tanto de Abde tras el descanso que encarrila la eliminatoria para unos rojillos que se mostraron sólidos en defensa ante unos leones que no pudieron exhibir sus virtudes. “Rendirse no es una opción, hacia la Copa todos juntos”, decía el tifo desplegado en El Sadar minutos antes de comenzar un choque histórico entre dos conjuntos con dinámicas diferentes que iniciaron la eliminatoria con las mismas ganas y opciones de estar en la final del 6 de mayo en Sevilla.

Puedes leer el artículo completo de El Confidencial en el siguiente enlace:

Foto: Abde, protagonista del partidazo en El Sadar. (Reuters/Vincent West)

20:35

Athletic - Osasuna | El árbitro del partido

El CTA de la Federación Española anunció que el colegiado que dirigirá la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2023 será Del Cerro Grande. Un que al equipo rojiblanco les trae suerte, pues en el campo sellaron sus dos últimas clasificaciones para la final de Copa.

20:30

Athletic - Osasuna | Problemas en la llegada del equipo pamplonés a San Mamés

A través de Twitter, el Osasuna informaba a sus aficionados que llevaban retenido por la Ertzaintza más de media hora sin poder acceder al estadio a la hora prevista "Un hecho sin precedentes en las visitas a este estadio. El club está en conversaciones con las autoridades y exigirá responsabilidades", señalaban.

Finalmente, a las 20.12 publicaron otro tweet donde se puede ver a los jugadores ya pisando el césped del San Mamés.

20:25

Athletic - Osasuna | Horario y dónde ver el partido

La antesala de la gran final de la Copa del Rey entre el Athletic y Osasuna se juega hoy martes 4 de abril, a partir de las 21:00 horas y se podrá seguir por televisión a través de La 1. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Athletic - Osasuna: 21:00, hora española
  • Dónde se juega: San Mamés
  • Dónde ver el partido: La 1

20:20

Athletic - Osasuna | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a la narración minuto a minuto de la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Athletic y Osasuna buscan su plaza en la gran final que se celebra en Sevilla el próximo sábado 6 de mayo. Los navarros arrancan con ventaja, ya que vencieron 1-0 en la ida.

Directo